El equipo de Coronil espera lograr esta tarde una victoria necesaria. :: esteban
Deportes

Chajeba se juega la última bala de la permanencia ante el Irlandesas

«Nos jugamos la vida en estos dos próximos partidos», reconoce Juanma Coronil, técnico del cuadro jerezano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Matar dos pájaros de un tiro para poder tener opciones de salvación directa. O que es lo mismo ganar este sábado a Irlandesas y el martes que viene a Aguere, en partido aplazado, se ha convertido en la única posibilidad de agarrarse al sueño de la permanencia en la Liga Femenina 2 para el Chajeba jerezano. «Nos jugamos la vida en estos dos partidos. Dos derrotas estar a la deriva en la liga abocados», señaló Juanma Coronil

El equipo jerezano está dando todo lo que tiene y así lo refrendo en los dos últimos partidos pese a fallar en momentos puntuales. «Estoy muy orgulloso de esta entrega pero tenemos que pedir un poco más si cabe. Tenemos que dar un paso adelante en el esfuerzo y paso atrás para no cometer fallos», el técnico del conjunto jerezano.

El primer capítulo de esta saga llega hoy, a partir de las 20.30 horas, frente a Irlandesas en el Palacio de Deportes de Chapín. «Estamos en un buen momento de preparación pero Lourdes Collantes puede no estar por motivos personales y Cris Bazán y Sabina Burguera están renqueantes de sus respectivas lesiones de tobillo por lo que no sabemos el equipo que podremos poner en pista. Lo que sí esperamos es que la situación económica está afectando anímicamente a las jugadoras y les he pedido que traten de superarlo cuando estén en el parqué del Palacio», señaló Juanma Coronil.

Y es que, el técnico jerezano, denunciaba que la plantilla está «renunciando a cobrar mes a mes, esperando a final de la temporada para que el club pueda liquidar la deuda y esperamos la implicación de todos, cuerpo técnico y jugadoras para sacar esto adelante».

Rival complicado

En cuanto al primer rival del doble enfrentamiento, Juanma Coronil señaló que Irlandesas es un equipo muy complicado donde los referentes de ataque son jugadoras de mucho talento como Dimitrova, búlgara que juega de 3-4 y capaz de tirar efectivamente de 7 u 8 metros. Y por dentro tiene un balance brutal con Svarova, Haikes y ViIlarrubla, tres pivotes de gran envergadura y gran versatilidad, que nos crearán grandes problemas defensivos.

Chajeba precisa de la victoria frente Irlandesas y frente a Aguere el próximo martes a partir de las 20.00 horas en el Palacio De Deportes de Chapín. Pero además, el equipo de Juanma Coronil precisa que fallen Aguere, Ibaizabal, Platges de Mataró, Conquero o Alvargómez. Algún fallo está garantizado ya que en esta jornada se enfrentan Alvargómez-Aguere, Conquero-Mataró y además, Ibaizábal se enfrenta a Sant Adriá, en lucha por el ascenso.

Si los resultados son propicios Chajeba se quedaría a una victoria de la salvación en el último tramo de la liga donde afronta jornada de descanso el 20 de marzo, Segle XXI (en casa el 27 de marzo), Navarra, primer clasificado, (fuera el 3 de abril), Sant Adriá, segundo, (en Chapín el 10 de abril), Universidad del País Vasco (fuera el 17 de abril) y Alcobendas (en casa el 24 de abril).