La madrileña eligió un modelo de Donna Karan en color burdeos y recogido. :: REUTERS
Sociedad

Penélope Cruz no tiene rival

Premios en honor a Alex McQueen. Una ONG elige a la española como la más glamourosa de los Oscar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No se fotografíen con Penélope Cruz porque saldrán vapuleadas. Alguien debería poner este aviso a la entrada de la alfombra roja para que no les ocurra lo que a Sigourney Weaver. La veterana actriz se encontró antes de la gala de los Oscar con la madrileña y se abrazaron efusivamente. Luego posaron para la prensa, con desigual resultado. El Donna Karan color burdeos que lucía la madrileña se 'comió' al vestido rojo que eligió la veterana actriz estadounidense para la cita.

La de Alcobendas salió de la gala del cine como se imaginaba, de vacío. Dice que por eso fue tan tranquila y no como el año pasado, cuando se olía que le iba a caer la estatuilla. Y quién sabe si fue la tranquilidad o la percha que tiene ella, pero Cruz ha salido nuevamente victoriosa en el competido paseíllo de la alfombra roja. Acaba de recibir el Premio Alex, creado por una ONG en memoria del fallecido diseñador inglés Alexander McQueen, a la mejor vestida de esta 82 edición de los Oscar. No va a tener 'vitrina' para tanto 'trofeo' porque hace nada era elegida nada menos que la mejor vestida de los últimos veinte años por el Versace que se enfundó cuando estuvo nominada como mejor actriz por 'Volver', hace tres años .

Si es más bonito el vestido rosa palo de aquella ocasión o este último en tono granate es cuestión de gustos, pero lo cierto es que el Donna Karan de este pasado lunes no entusiasmó por estos lares. Los modistos consultados por este periódico -Lorenzo Caprile y Ion Fiz- coincidían en que Penélope hubiera lucido mucho mejor con un vestido más ajustado. No triunfó, pues, en casa, pero a los de fuera les encantó. Se coló en el 'top ten' de las mejor vestidas según los medios extranjeros y también se han fijado en ella los de la ONG World Mind Network, que este año han inaugurado los Alex Awards. Son tres: el que reconoce 'el glamour internacional' -el de 'Pe'-. El 'diseño más experimental e innovador', para la actriz Vera Farmiga, y un tercero para el modelito 'ecológico' de Suzy Amis Cameron, esposa del director de Avatar. La ONG donará 1.000 euros por cada premio a Intermon Oxfam.