Los jugadores podrían no cobrar la prima por el ascenso del año pasado
Luis Manuel Rubiales, presidente de la AFE, se reunió con la plantilla y asegura, sin embargo, que los jugadores recibirán el dinero
JEREZ.Actualizado:La prima del ascenso conseguido el pasado 13 de junio peligra. Los jugadores del Xerez ven cómo los últimos acontecimientos entre la LFP y la AFE pueden echar por traste buena parte de los dos millones de euros que han de cobrar por el ascenso de categoría. La LFP ha decidido romper de manera unilateral el convenio que aseguraba a los jugadores de Primera y Segunda División el pago de las deudas, a pesar de la Ley Concursal. Por ello, allí estuvo con la plantilla Luis Manuel Rubiales, ex jugador del Xerez y flamante presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.
El granadino aseguraba que el plantel azulino tiene «inquietudes», ya que «se mantiene con ellos una deuda importante con los de la temporada pasada, con la prima por ascenso, y ahora tenemos la mala noticia de que hace cinco días el convenio entre la LFP y la AFE, que llega en vigor tan sólo 20 meses, se ha roto de manera unilateral por la Liga». Rubiales recordaba que con el convenio, la AFE había conseguido que «el jugador tuviera una cobertura del 100% de la deuda, por lo que se minimizaba cualquier posible quita, asegurándose el cobro de la deuda». Sin embargo, la ruptura supone «más preocupaciones y no podemos permitirlo», añadiendo que puede asegurar «que el 100% de la deuda pasada se va a cobrar con el convenio».
En cuanto a la falta de diálogo entre AFE y LFP, Rubiales no quiere hablar de huelga, ya que «nos jugamos todo mucho, y ya hemos hablado todas las partes (Liga, Federación y CSD) para hacernos sentir. Esperamos que el diálogo no falle y podamos ir todos de la mano». Eso sí, el granadino no descarta «otras opciones» de no llegar a un acuerdo.
En cuanto al Xerez, el ex futbolista quiso aclarar que «hay que diferenciar entre los actuales y los antiguos dueños. El Xerez lo está pasando mal, pero es que esto que está pasando repercute a todo el fútbol nacional y hay que solucionarlo».
Modesto y el Real Jaén
Por otro lado, según ha podido saber este medio, la estancia de Modesto Moreno en el Xerez puede tener pronto su final. El empresario sevillano, que aún no ha comprado el paquete accionarial que le quedaba a Morales tras la entrada de Souza, está negociando con Carlos Sánchez, presidente del club, la compra de la mayoría de las acciones del Real Jaén, equipo que milita en Segunda División B y que atraviesa una de sus peores épocas, económicamente hablando.