El PP de Chipiona niega que insultara en Diputación y exige a Cabaña que rectifique
CÁDIZ.Actualizado:Siguen las reacciones al espectáculo vivido el pasado miércoles en el pleno de Diputación. El presidente, Francisco González Cabaña, suspendió la sesión tras los insultos que un sector del público realizó contra la diputada socialista María Naval. Miembros de la plataforma contra los molinos eólicos en la costa de Chipiona asistieron al pleno para presenciar el debate de una moción de IU en la que se solicitaba el rechazo a esta iniciativa hasta no contar con más consenso social. Finalmente no se pudo debatir esta moción por la trifulca de los insultos.
La denuncia del PSOE toca de lleno al PP. Según los socialistas, la persona que insultó a la diputada María Naval era la esposa del presidente del PP de Chipiona, Pedro Valdés, que la llamó «payasa» en varias ocasiones y en voz baja.
Por su parte, el presidente local del PP de Chipiona y miembro de la Plataforma Por un Horizonte sin Molinos, Pedro Valdés, aseguró ayer que estudia emprender acciones judiciales contra el presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña, si éste «no rectifica sobre las acusaciones de insultos» que atribuyó a la esposa del popular durante el Pleno celebrado ayer y que fue finalmente suspendido.
Una excusa «inventada»
Según manifestó Valdés en un comunicado, el presidente de Diputación «inventó una excusa» para suspender un Pleno «difícil para el PSOE» por medio de una acusación que «es falsa» porque, a su juicio, «no quiere retractarse en la cuestión del parque eólico marino».
El popular aseguró que el líder socialista «teme al debate» y, por ello, adopta comportamientos «antidemocráticos» que son «impropios del máximo representante de una institución provincial».
Finalmente, cuestionó sobre los intereses que puede tener el PSOE en el parque eólico marino de la Costa Noroeste para «llevar a Cabaña a impedir que se aborde la cuestión en una institución democrática» y concluyó aseverando que «tendrá que responder» por dicha actitud.
El Ayuntamiento de Chipiona está gobernado por el PSOE y promueve el complejo eólico.