Chiclana

«Urbanismo se cree que aquí hay miles de familias millonarias»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Encabezó hace unos meses la movilización de más de 4.000 propietarios descontentos y el próximo día 20 de este mes tiene otra cita que podría ser más multitudinaria si cabe.

-¿Por qué hace falta regularizar las viviendas ilegales?

-El problema es que no se pueden regularizar con el Plan General actual. Además, se pretende tomar como unidad mínima la parcela de 1.000 metros cuadrados y aquí hay miles de parcelas más pequeñas.

-¿Por qué se han roto las negociaciones con la Plataforma?

-El Ayuntamiento no ha querido negociar los costes. Estos señores se creen que en Chiclana hay 15.000 familias millonarias para afrontar los pagos que se plantean.

-¿Quién tiene la culpa de la situación de descontrol urbanístico que padece Chiclana?

-Está clarísimo de quién es la culpa. Ha habido unos concejales que no han sabido poner orden a esta situación. Nosotros no somos bandidos ni delincuentes como quieren hacer ver. Además, han intentado enfrentarnos. Representamos a más de 10.000 personas y eso puede ser un problema.

-¿Tiene vuelta atrás el proceso?

-Necesitamos servicios básicos. Queremos regularizar las viviendas, pero no a estos precios. Urbanismo y Junta deben respetar el acuerdo que firmaron en 2005 por el que ésta última pagaría el 60% de los costes y, en último caso, se articularía un canon a los propietarios.