Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

La asociación de Amigos de los Castillos cierran filas en torno a Alburquerque

C. C.
Actualizado:

Rodeada por las obras del tranvía, la batería de Alburquerque cuenta los días que le quedan para ser enterrada. Al menos, cada vez cuenta con mayores apoyos y ayer fue la asociación española de Amigos de los Castillos la que cerró filas en torno a una fortificación que ya sufrió un duro golpe con el paso de la nueva autovía.

Fue el presidente provincial de la entidad, Javier Richard, el encargado de anunciar una serie de reuniones que llevará el colectivo en las próximas semanas para evitar el soterramiento de la construcción. Esta mismo fin de semana Richard trasladará la problemática al comité nacional para que se trate como un asunto prioritario y poder marcar una agenda de encuentros con diferentes administraciones para evitar la pérdida de la batería.

«Es parte de la historia y en el futuro será olvidada porque se va a enterrar más de un tercio de la construcción tal y como se puede apreciar», anunciaba el presidente haciendo mención a un encontró que mantuvo con Cultura en la que le prometían que gran parte del reducto quedaría intacto.

Un nuevo apoyo que se suma a las gestiones que está realizando el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, que ya ha pedido a la Junta explicaciones por el enterramiento de la fortificación y la repercusión de soluciones alternativas. Mientras tanto las máquinas ya amenazan a Alburquerque.