Las lluvias desaparecen de la predicción meteorológica hasta el miércoles
CádizActualizado:La predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no registra lluvias desde hoy hasta el próximo miércoles, día hasta el que llega la previsión, en ninguna provincia andaluza, lo que posibilita que comiencen los trabajos de rehabilitación de playas.
Los cielos andaluces permanecerán despejados o parcialmente despejados hasta el domingo en todas las provincias, con casi ninguna probabilidad de precipitaciones. A partir del lunes sí habrá una mayor presencia de nubes pero la probabilidad de que llueva no supera el 30 por ciento.
El pasado miércoles, el portavoz de la AEMET, Angel Rivera, ya adelantó que mañana por la tarde llegaría a España un anticiclón que se quedará en la Península "al menos cuatro o cinco días", dando lugar a un fin de semana con sol, sin precipitaciones, con tiempo estable y sin perturbaciones.
Será, además, la primera vez que esta situación atmosférica se produzca durante cuatro o cinco días consecutivos desde el pasado mes de diciembre. Dentro de la estabilidad, el viento se irá calmando, de modo que el fin de semana se presenta "bastante tranquilo", con cielos despejados, sin precipitaciones y con temperaturas más suaves.
Rivera adelantó entonces que este tiempo se podría disfrutar "prácticamente hasta el martes", cuando por la noche aparecerá una nueva borrasca atlántica que entrará a la Península en la madrugada del miércoles, por lo que según el portavoz de la AEMET, aunque pueda llover en Andalucía no serán precipitaciones "especialmente intensas", sino de débiles a moderadas.
INICIO DE LA REHABILITACION DE LAS PLAYAS
La ausencia de lluvias permitirá comenzar a acometer la rehabilitación de las playas dañadas por el temporal, uno de los aspectos que más preocupa a las administraciones ya que la actual situación de los arenales puede tener un afecto disuasorio en los visitantes que pensasen viajar al litoral andaluz en Semana Santa y, por ello, un posible impacto negativo en el sector turístico.
Así, el cese de las precipitaciones posibilitará el arranque de las obras en playas, paseos y otras instalaciones de modo que se pueda comenzar a trabajar para que el litoral "se encuentre en las mejores condiciones posibles", tal y como adelantó el propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tras la reunión mantenida el pasado martes en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y varios ministros y consejeros.
"Vamos a tener exactamente preparado todo nuestro sistema de infraestructuras turísticas para atender a los posibles turistas", recalcaba Griñán entonces para anunciar que las obras comenzarían "desde ya mismo".