CCOO destaca que "sirve de poca ayuda" la sentencia por el accidente laboral de la calle San Roque en Cádiz
Actualizado: GuardarEl secretario de Salud Laboral de CCOO en Cádiz, Manuel García Túnez, consideró hoy "negativa" y que "sirve de poca ayuda" la sentencia por el accidente laboral ocurrido en el número seis de la calle San Roque en la capital gaditana en la que falleció un trabajador, ya que el Juzgado absolvió al promotor y dueño del inmueble, al arquitecto del proyecto y al encargado de la obra.
En declaraciones a Europa Press, García Túnez manifestó que el accidente ocurrido "tenía todos los ingredientes para que la sentencia fuera ejemplarizante", ya que "tenía siete meses sin dar de alta, sin formación y no había seguridad".
Por ello, se preguntó "qué hace falta para condenar" y añadió que "sentencias como estas no ayudan con esta lacra social". En este sentido, manifestó que parece que existe por parte de los jueces "cierta preferencia a la vía sancionadora administrativa y económica".
Asimismo, manifestó que "la sentencia no se entiende por ninguna de las razones" y afirmó que el caso de la calle San Roque es "una muerte anunciada con una sentencia pactada".
Los hechos ocurrieron en el año 2007 cuando en una obra que se estaba desarrollando en la citada calle de la capital gaditana un trabajador de 48 años falleció tras precipitarse al vacío desde el andamio en el que trabajaba en una tercera planta.