Unos vecinos logran retener a un ladrón que intentaba robar en el interior de un coche
JEREZ. Actualizado: GuardarEl propietario de un coche sorprendió a un joven, que se encontraba en el interior de su vehículo en la madrugada del pasado domingo y junto a otros vecinos de la barriada Santo Tomás de Aquino consiguieron retenerle mientras esperaban la llegada de los agentes policiales. Durante ese tiempo el detenido intentó escapar llegando incluso a lesionar en la mano a uno de ellos. La patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez procedió a la detención de un joven de 22 años de edad como presunto autor de delito de robo con violencia, que responde al identificado como J.A.P. y que cuenta con antecedentes policiales.
El vehículo presentaba fracturada una de sus ventanas y dañado el marco de la puerta, y asimismo informaban a los agentes de que el joven que tenían retenido les había hecho frente con un destornillador al querer huir, llegando incluso en su acción delictiva a lesionar a uno de ellos en la mano.
Una vez identificado plenamente el joven por los policías, fue conducido ya como detenido a las dependencias policiales a fin de instruirse los atestados policiales oportunos, donde posteriormente se hicieron cargo de las actuaciones Agentes del Grupo de Delitos Contra Las Personas de la Policía Judicial, quiénes procedieron finalmente a presentarlo ante la Autoridad Judicial competente en Funciones de Guardia de esta ciudad como presunto autor de delito de robo con violencia, siendo como se indica anteriormente conducido a prisión.