Cae una red del narcotráfico con 2.200 kilos de hachís en Málaga
Dos españoles, hermanos gemelos, han sido detenidos en Fuengirola cuando iban a trasladar la droga a Francia, donde han arrestado a otras cuatro personas
MÁLAGAActualizado:Una red hispanofrancesa dedicada al tráfico de drogas ha sido desarticulada en una operación conjunta de la Policía de ambos países en la que han sido detenidos dos hermanos gemelos en Fuengirola (Málaga) cuando iban a transportar 2.200 kilogramos de hachís y otras cuatro personas en la región de París. Ambos hermanos, naturales de Francia, son expertos en artes marciales y son considerados como muy peligrosos por las autoridades de su país, ha informado la Policía en un comunicado.
En el momento de la detención cargaban en un camión para su transporte por carretera los fardos con 2.200 kilos de hachís, que han sido intervenidos, al igual que 147.000 euros en efectivo, dos pistolas y seis vehículos. En Fuengirola se localizó el lugar donde, presuntamente, un grupo de traficantes de hachís de nacionalidad francesa tenía almacenada una gran cantidad de esta droga y estaba preparado para proveer a un cliente. Al parecer, los narcotraficantes utilizaban en sus desplazamientos vehículos de alquiler u otros matriculados en Francia.
Los investigadores localizaron en las proximidades del lugar donde presuntamente almacenaban la droga un turismo con matrícula francesa y una furgoneta alquilada que eran conducidos por miembros del grupo. Se trata de dos hermanos gemelos de nacionalidad francesa, de gran corpulencia y, según informaciones remitidas por la Policía gala, expertos en artes marciales, portadores habituales de armas de fuego y considerados como muy peligrosos. Con la información obtenida se pudo determinar que preparaban un inmediato envío de sustancia estupefaciente y se estableció entonces un dispositivo en torno a la vivienda investigada.
Cuatro detenidos en Francia
Finalmente, fueron detenidos ambos sujetos, uno de ellos en el exterior de la casa y el otro en su interior, y se comprobó además que la mercancía que estaban sacando de la vivienda y la que ya se encontraba en el interior del camión, nueve fardos, se trataba efectivamente de hachís.
En la entrada del inmueble se hallaron otros ocho fardos dispuestos para ser cargados en el camión, 57 fardos en una habitación-trastero junto al cuarto de calderas en el piso inferior, en un dormitorio una mochila con más de un centenar de "bellotas" de unos cien gramos cada una y en otro de los dormitorios una pistola del calibre 9 milímetros.
Por su parte, la Policía francesa inició la fase final de la operación "Elephant", que se desarrollaba desde principios de 2009, y localizó al resto del grupo de narcotraficantes, dedicados al tráfico internacional de estupefacientes a gran escala, en Bobigny. Cuatro personas fueron detenidas e intervenidos en domicilios de distintas localidades 147.000 euros en efectivo, dos máquinas para contar dinero, una pistola automática calibre 45 ACP con su cargador y municiones, y dos vehículos de alta gama.