audiencias

Vocento vuelve a ser el grupo de comunicación líder en Internet

El conjunto de los portales de la compañía crece un 12,1% mientras que Unidad Editorial lo hace un 5,3% y Prisacom un 3,9%

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vocento vuelve a liderar el ranking de grupos de comunicación en Internet en febrero, con un crecimiento de su audiencia en el último año del 12,1%, lo que le sitúa por encima de sus competidores tanto en crecimiento como en audiencia, según los últimos datos publicados por Nielsen Online. Sus competidores directos, Unedisa (editora de Elmundo.es) y Prisacom (editora de Elpais.com), crecen en el mismo periodo a menor ritmo, 5,3% y 3,9%, respectivamente.

Los buenos datos de Vocento en Internet se deben, principalmente, a la apuesta permanente de la Compañía por la innovación; al liderazgo de sus marcas; y al buen comportamiento en sus tres áreas de negocio: los portales de información y noticias (ABC.es, Que.es y los Portales locales de las 12 cabeceras regionales del grupo), los portales temáticos (Hoycinema.com, Mujerhoy.com y Finanzas.com) y los clasificados (Pisos.com, Infoempleo.com, Autocasion.com y Tusanuncios.com).

ABC.es, el diario nacional que más crece

La cobertura de los acontecimientos más relevantes de la actualidad, entre ellos lasprovincias.es, la aportación de reconocidos blogueros, los videoblogs y la sólida apuesta por la innovación han permitido a ABC.es incrementar su audiencia en un 20% en el último año, mientras que sus dos directos competidores han registrado decrecimientos, un 2,3% en el caso de elmundo.es, y un 4,9% en el del elpais.com.

Los portales locales, mantienen su liderazgo

Por su parte, los doce portales regionales de Vocento mantienen su liderazgo en febrero en sus respectivos ámbitos de influencia gracias a una apuesta firme por la información y la cobertura de noticias y eventos locales. En el último año, los portales que más crecen son diariovasco.com (+66,1%), laverdad.es (+51,7%), hoy.es (+49%) y nortecastilla.es (+48,9%).

Que.es crece un 72%

Que.es también ha registrado un crecimiento muy superior al de sus dos directos competidores en el sector de la prensa gratuita. En el último año ha aumentado un 72%, mientras que 20minutos.es, en el mismo periodo, se ha mantenido con las mismas cifras, sin registrar prácticamente ninguna evolución y ADN ha decrecido un 19,8%. Estos buenos resultados son fruto de la expansión de su red social de noticias, en la que se mezclan las informaciones de los periodistas con las aportadas por los propios usuarios.

Las coberturas del terremoto en Chile, la gala de los Goya y el reality show Gran Hermano han marcado los grandes hitos de audiencia de Que.es en el mes de febrero, que le han permitido alcanzar 1,2 millones de usuarios únicos.

Mujerhoy.com

Mujerhoy.com, que engloba la comunidad femenina más activa de la Red, ha sido visitada por más de 740.000 usuarios en febrero, superando en más del doble su audiencia del año anterior y escalando dos puestos en el ránking de sitios femeninos en Internet. En febrero destaca la incorporación de una variada y educativa red de juegos infantiles que permitirá a los niños aprender mientras se divierten. Con esta iniciativa, mujerhoy.com refuerza su apuesta por los contenidos de calidad, centrados en la utilidad y el servicio a los usuarios.

Finanzas.com

Finanzas.com, el portal especializado en información financiera y económica del grupo, cuenta ya con 551.000 usuarios únicos en febrero. Los contenidos con más éxito han sido los análisis económicos y la información sobre finanzas personales. Destaca la nueva sección de análisis de divisas, realizada junto con los expertos Forexmotion, que incluye previsiones sobre la evolución de las diferentes cotizaciones para ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas.

69,2% más de anuncios

Tusanuncios.com, el portal de clasificados generalista del grupo, ha alcanzado los 424.000 usuarios únicos en febrero. En el último año ha conseguido incrementar en un 69,2% el número de anuncios activos. Sus continuas mejoras han logrado atraer a un 60,6% más de usuarios interesados en vender o comprar cualquier tipo de artículo o servicio.

Búsquedas de vivienda mucho más sencillas

Pisos.com, el portal inmobiliario que más ha crecido en el último año (+85,6%), ha realizado una completa renovación para dar mejor servicio a sus usuarios. La portada incluye nuevos accesos directos a todas sus secciones, los resultados de búsqueda ganan en efectividad gracias a la presencia de nuevos filtros y las fichas con la información de los pisos son más completas y detalladas. Más de un millón de usuarios visitan al mes el portal que se ha consolidado entre los tres principales sitios inmobiliarios en España.

Apuesta decidida por el empleo

Infoempleo.com ha apoyado, con su participación activa, las ferias de empleo más importantes del sector, el Foro ABC de Empleo de Formación, la Feria de Aula en IFEMA y el Foro de Postgrado de Madrid. Gracias a estas actividades y a los buenos resultados de su proyecto Páginas Personales, el portal ha registrado, en febrero, 1,2 millones de usuarios únicos, un 20% más respecto al mes anterior, en un entorno de decrecimiento de sus dos directos competidores, Infojobs.com y Laboris.net.

Nuevo diseño de Autoocasión

Autocasion.com, que incluye el conjunto de los portales de motor del Grupo y que se encuentra entre las principales webs de automoción en España, ha estrenado en el mes de febrero un nuevo diseño que incorpora importantes novedades, como una completa sección de coches nuevos y diferentes servicios de financiación. Gracias a ello ha alcanzado los 471.000 usuarios únicos.

Tercer aniversario de 11870.com

El portal 11870.com celebró, en febrero, su tercer aniversario con más de 110.000 negocios y más de 200.000 opiniones de usuarios en su haber. En estos tres años, además de consolidarse como la más innovadora red social para descubrir sitios y servicios a través de las recomendaciones de usuarios, ha puesto en marcha una novedosa línea de negocio de solicitud de presupuestos online que pretende dar un paso más en el empeño de ofrecer un servicio global a los usuarios. En el último año el portal ha registrado un crecimiento del 78,1% hasta alcanzar los 878.000 usuarios únicos.