IU exige que el Ayuntamiento vigile la situación del puente de Angorrilla
ARCOS.Actualizado:La agrupación local de Izquierda Unida, atendiendo a la preocupación mostrada por vecinos del Barrio Bajo de Arcos, ha solicitado al Ayuntamiento que mantenga una estrecha vigilancia sobre los movimientos de tierra que se están produciendo en la zona de la calzada y acerados del puente de Angorilla. Esta infraestructura fue construida hace pocos años por la empresa Iberdrola y se ha convertido en una vía de comunicación importante para la localidad.
Hace algunas semanas ya se estaban produciendo desprendimientos en la ladera derecha, en sentido entrada, de esta vía de comunicación. Dichos desprendimientos dificultan la circulación en la zona tanto para peatones como para vehículos. Sin embargo, IU alerta de que en los últimos días se está apreciando un hundimiento de la calzada en la entrada del puente, en el margen colindante con la Depuradora de Aguas Residuales, lo que está provocando desplazamientos en el acerado, en los bordillos y grietas en la calzada.
Desde IU se solicita una urgente actuación del Ayuntamiento para que los daños no se agraven, máxime cuando parte de la responsabilidad de la obra la tiene la empresa Iberdrola, por ser la que «financió la obra a cambio de no pagar impuestos municipales», aseguran. Además, aseguran que el Ayuntamiento sólo está parcheando la zona con «remiendos en las grietas con un simple mortero de mezcla, lo que supone pan para hoy y hambre para mañana, pues estos remiendos están siendo eliminados por la lluvia», lamentan.