Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

David Beckham y Ronaldinho buscan la hazaña 'rossonera' en Old Trafford

COLPISA/AFP
MANCHESTER.Actualizado:

«Becks is back!». El duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Milan tiene como principal atractivo el morbo de ver a David Beckham regresar a su cuna futbolística, pero con otra camiseta distinta a la de los 'red devils'. Los italianos tienen un panorama complicado en Old Trafford tras la sorprendente derrota en la ida 2-3 en San Siro.

Criado en Manchester, donde comenzó a ser una estrella planetaria, Beckham se medirá por primera vez al United en Inglaterra. Símbolo de la generación que condujo al Manchester a la cima en los noventa y comienzos del nuevo siglo, el extremo, a sus 35 años de edad, rinde todavía un valioso servicio al equipo transalpino, y espera demostrarlo ante la mirada de quien fuera su gran mentor, el entrenador Sir Alex Ferguson.

El gigante italiano necesitará a 'Becks' y a otros veteranos como Seedorf, Nesta y Ronaldinho para lograr la perentoria hazaña. Old Trafford es el estadio en que el Milan ganó su sexta Copa de Europa, en 2003, en la tanda de penaltis ante la Juventus. Los 'rossoneri' ya eliminaron al Manchester en las semifinales de 2007. Y aunque el efectivo del Milan es veterano, sabe también dar lo mejor de sí en un partido, a imagen de un Ronaldinho que ha recuperado parcialmente su buen nivel.

El último elemento de esperanza para el Milan es que Wayne Rooney, el arma letal de los ingleses en el ataque y autor de dos goles en el choque de ida, jugará pero limitado por sus dolores en una rodilla. «Rooney está en forma, estoy contento de poder anunciarlo», declaró ayer el técnico escocés Ferguson , tras un entrenamiento en el que el delantero participó con normalidad.