![](/cadiz/prensa/noticias/201003/10/fotos/1874775.jpg)
«La inercia del equipo es distinta, ahora sí ganamos los partidos»
Pedro Antonio Benítez Jugador del Jerez Industrial; El centrocampista está recuperado para jugar ante el Granada, aunque Nico Sosa pierde a Manu, Vázquez y González, sancionados un partido
JEREZ. Actualizado: GuardarLa trayectoria del Jerez Industrial en las últimas semanas en nada se parece a la de hace unos meses cuando el equipo estaba dirigido por el empresario sevillano Ricardo García. Entre otras cosas porque se están ganando los encuentros, los futbolistas sueñan ahora con la salvación y parece que la estabilidad ha regresado. Un componente de la plantilla que ha pasado por muchas fases y por momentos complicados esta campaña ha sido el centrocampista Benítez. Querido y odiado por el ex presidente, apartado por García y totalmente recuperado con la llegada -por segunda vez esta temporada- del entrenador Nico Sosa. El sevillano está siendo uno de los pilares de la resurrección del Industrial, aunque el sábado ante el Real Betis B no pudo estar sobre el campo para ayudar a sus compañeros a lograr la segunda victoria consecutiva del año. Una contractura en el isquiotibial izquierdo le dejó fuera, aunque hoy regresa al trabajo con el resto del grupo y con más ganas que nunca para preparar el importante duelo del domingo ante el Granada. Para LA VOZ, Benítez se sincera y nos habla del presente y del futuro prometedor de la entidad.
-¿Cómo se encuentra de su lesión que le ha impedido jugar el último partido de Liga?
-Estoy totalmente recuperado. A partir de mañana (por hoy) vuelvo a entrenar con el grupo con total normalidad. Durante el partido ante el Marbella, el campo estaba muy pesado y en malas condiciones, unido a que estaba mal del estómago, provocó que los músculos se cargaran más de lo normal. Ya durante la semana en los entrenamientos sentí un pinchazo. Tenía una contractura en el isquiotibial izquierdo y se decidió que no forzara, ya que me podría perder no sólo un partido, sino muchos más. Ahora ya estoy a disposición del entrenador para que pueda contar conmigo para el partido del domingo.
-Han encadenado por primera vez esta temporada dos triunfos consecutivos ¿Cómo ve al equipo?
-La inercia del equipos es totalmente distinta. Ahora se ganan los partidos, aunque no juguemos bien y el ambiente es otro. Nos dejamos la piel en el campo y me quedo con todo el esfuerzo de los compañeros. Con eso me quedo del partido ante el Betis B y también con el resultado, que interesa mucho.
-¿Cómo afrontan el encuentro del domingo ante el Granada?
-Es un partido complicado y por presupuesto y por la situación en la tabla ellos son, a priori, los favoritos para ganar el choque. Pero el fútbol son estados de ánimo y llevámos una trayectoria ascendente donde podemos plantar cara a cualquier equipo. Está claro que será difícil pero iremos a ganar.
-El equipo está marcando muchos goles, sobre todo Valtierra, ¿Piensa que la fortuna está con el club?
-Es cierto. Ahora es raro quedarnos sin marcar en algún partido y eso te da mucha confianza. Los compañeros están bien, todos ayudan a conseguirlo y claro que en Valtierra hemos descubierto un gran filón. Está claro que con la portería nuestra a cero la mayoría de los partidos los vamos a ganar.
-¿Cómo ha sido la adaptación con los futbolistas de la Academia Glenn Hoddle?
-La verdad que muy bien. Cuando me apartaron del equipo ya entrené con ellos. Son grandes futbolistas, nos han dado frescura y tienen muchas ganas de hacerlo bien. Son gente joven y que se han acoplado fenomenal. Ahora el ambiente en el grupo es distinto.
-¿Han cobrado ya la nómina del mes de febrero?
-Todavía no, pero esta semana sé que se va a cobrar. Nos han dicho que los pagos hasta final de temporada están asegurados.
-Vuelve, pero tres compañeros no jugarán por sanción
-Así es, Vázquez y Manu tienen que cumplir un partido al ver la semana pasada la quinta amarilla y González también, ya que fue expulsado ante el Betis. El masajista, Manuel Galán, y el segundo entrenador, Miguel Sosa, también han sido sancionados con un encuentro.