Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Comienza la edición más austera de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín

MERCEDES MORALES
CÁDIZ.Actualizado:

El sector turístico de la provincia de Cádiz inicia hoy el encuentro anual con su mercado más importante, el alemán. El Patronato Provincial de Turismo, la Cámara de Comercio, quince empresas y los ayuntamientos de Conil y Chiclana constituyen la comitiva que representará a Cádiz en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB). Pero este año, todos coinciden en señalar que hay que estar presente en la feria pero acuden con presupuestos mínimos y con los técnicos justos para no desaparecer de la moqueta del recinto ferial.

El Patronato Provincial de Turismo acude sin presupuesto específico para negociar promociones y todas las delegaciones y ayuntamientos se acogerán a los convenios comerciales que cierre Turismo Andaluz. A pesar de la crisis económica, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, anunció que Andalucía aumenta su inversión en un 32%, superando los 200.000 euros destinados a promoción dentro y fuera de la ITB.