SAN FERNANDO

Las limpiadoras de colegios logran que el Consistorio negocie mejoras con la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y las 40 mujeres empleadas como limpiadoras de los colegios públicos no quisieron desaprovechar esta oportunidad para reivindicar nuevamente mejoras en su convenio laboral. Al menos ya han conseguido llamar la atención del Ayuntamiento que en esta semana espera reunirse con la adjudicataria del servicio para estudiar las peticiones del colectivo.

Entre otros puntos piden el incremento a media hora para tomarse el bocadillo, mejoras en las bases de cotización y la ampliación del tiempo laboral ya que sólo una cuenta con la jornada completa. Reivindicaciones que ya se han escuchado en otros municipios de la Bahía.

Con una pancarta en la que se precisaba la lucha de las mujeres y las promesas políticas, a las nueve y media de la mañana las limpiadoras se manifestaron delante de la puerta del Centro de Congresos en donde Comisiones Obreras (CC OO) celebraba unas jornadas por el Día de la Mujer Trabajadora. Acto al que acudió el alcalde, Manuel María de Bernardo, que no dudó en acercarse al colectivo para explicar a las mujeres que el Ayuntamiento hará todo lo que está en su mano para resolver este conflicto.