Chiclana y Conil reclaman más ayudas por el temporal
Actualizado:Con la mirada puesta en el cielo se levantaron ayer miles de chiclaneros y conileños. En Chiclana los daños más importantes provocados por el último temporal se han registrado en la depuradora de La Barrosa, cuya maquinaria ha sufrido desperfectos que le impedirán funcionar a pleno rendimiento durante varias semanas. Por lo demás, y con la red viaria repleta aún de boquetes y socavones pero abierta al tráfico en su totalidad, cientos de chiclaneros se afanaban ayer en limpiar el barro en sus hogares y negocios. Fregona en mano se podía ver gente en Los Gallos o Rana Verde, dos de las urbanizaciones más perjudicadas.
El alcalde, José María Román, calificó ayer a los daños del temporal como «muy graves», y anunció que ya ha trasladado de forma verbal a las administraciones superiores un primer informe de pérdidas.
Por su parte, otro de los municipios más afectados por los destrozos de las últimas lluvias, Conil, sigue recuperando poco a poco la normalidad en las zonas afectadas. Ayer mismo el Consistorio habilitó una oficina para los damnificados que registró por la mañana más de 60 reclamaciones de vecinos.