Reducen a 200.000 euros la multa a Ernesto de Hannover por agredir al dueño de una discoteca en Kenia
El marido de Carolina de Mónaco fue condenado a pagar 445.000 euros pero recurrió la sentencia forzando un segundo proceso en el que declaró como testigo la princesa
BERLÍNActualizado:La Audiencia Provincial de Hildesheim (norte de Alemania) ha reducido a 200.000 euros la multa que se le había impuesto al príncipe Ernesto Augusto de Hannover, esposo de Carolina de Mónaco, por agresión al propietario de una discoteca en Kenia. Originalmente, Ernesto Augusto de Hannover había sido multado con 445.000 euros pero recurrió la sentencia y forzó el segundo proceso en el que Carolina de Mónaco declaró como testigo.
La agresión se remonta a casi diez años atrás, cuando el príncipe se personó en la discoteca, situada cerca de su residencia en la isla de Lamu, muy molesto con el ruido que provocaba el local, y agredió a su propietario. El dueño del local, Josef Brunlehner, afirmó que el marido de Carolina de Mónaco le había dado una paliza con un puño de hierro.
Las imágenes de Brunlehner ensangrentado, en un hospital de Mombasa, dieron la vuelta al mundo. El caso generó una retahíla de recursos judiciales, entre ellos una querella del marido de Carolina contra su entonces defensor, al que despidió después de que el letrado argumentara como atenuante que el príncipe actuó bajo los efectos del alcohol.
La isla de Lamu, en el norte de Kenia, es un refugio privilegiado de millonarios dado que apenas hay ruidos, pues está prohibido el tráfico de automóviles. Ernesto Augusto de Hannover no ha asistido a la lectura de la sentencia.