FUSIÓN

Unicaja y Caja de Jaén acuerdan los estatutos de la futura entidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unicaja y Caja de Jaén aprobaron acometer modificaciones «de forma» en los estatutos y reglamentos de la futura entidad fusionada atendiendo y conforme a las observaciones efectuadas por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta en ese sentido.

Según indicaron fuentes del sector, ambas cajas celebraron sendos consejos de administración a finales de la semana pasada donde se aprobaron aceptar las observaciones efectuadas por la Junta sobre los estatutos y el reglamento de la futura caja fusionada.

De esta forma, acordaron por unanimidad una serie de «modificaciones de forma y terminológicas», de carácter «menor», en la redacción de los estatutos y los reglamentos, donde «para nada la Junta nos ha instado a acometer modificaciones de fondo, sino a precisar algunas palabras y modificaciones puramente terminológicas». Las fuentes precisaron que una vez efectuadas y aprobadas esas modificaciones, se remitieron ayer a la Consejería de Economía y Hacienda, de forma que, según las fuentes, «cuando venga la resolución de aprobación de los estatutos y el reglamento por parte de la Consejería, las dos cajas esperaremos que la Junta apruebe la fusión».