Ciudadanos

El presidente Griñán traslada hoy la preocupación a Zapatero

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente andaluz, José Antonio Griñán , también ha decidido sumarse al clima de preocupación sobre el estado de las playas gaditanas. Según anunció ayer la Junta, el máximo responsable autonómico trasladará hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la inquietud que ha creado en diversos sectores empresariales y ciudadanos el mal estado de algunas playas como consecuencia de los efectos del temporal.

El consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, expuso ayer su «preocupación» por la mala situación de algunas playas de la provincia de Cádiz, muy deterioradas tras tres meses de fuertes lluvias casi diarias.

Alonso detalló que el principal objetivo de esta petición de Griñán es intentar paliar los efectos negativos de las tormentas en el turismo, de cara a la próxima campaña de Semana Santa.

El consejero confiaba ayer en que «se puedan arreglar» para esa fecha, pero el Ministerio de Medio Ambiente ya ha dejado claro que las primeras medidas de recuperación no se producirán hasta mediados de abril. Por tanto, llegarán tarde para ese objetivo.

Luciano Alonso adelantó que el próximo viernes presentará la campaña de promoción turística de Andalucía para Semana Santa y, como prólogo, ha lanzado una peculiar petición: que nadie adelante «previsiones meteorológicas agoreras» que puedan espantar a potenciales visitantes y creen la sensación de que la provincia está devastada por los temporales o es una zona en la que la lluvia puede arruinar cualquier semana de descanso.

Alonso aprovechó para lanzar un mensaje al empresariado, al que pidió que dé «un salto». Aunque reconoció que hay motivos económicos o meteorológicos para la preocupación, lanzó una indirecta para dejar caer que cierto sector de la patronal «utiliza el lamento y eso no es bueno».