Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
Las trabajadoras se presentaron con esparadrapos en la boca en el último pleno municipal. :: C.CH.
SAN FERNANDO

Las limpiadoras se manifiestan hoy ante el Centro de Congresos

Las 40 empleadas de los colegios públicos exigen al Consistorio que medie con la empresa para obtener mejoras sociales y laborales

SANDRA SALAZAR | sanfernando@lavozdigital.es
Actualizado:

Llevan más de 20 años trabajando en la limpieza de los colegios públicos de la ciudad y, por ello, no van a dejar pasar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora sin reivindicar sus peticiones. El colectivo de empleadas encargadas de este servicio municipal protestarán, ante la puerta del nuevo Centro de Congresos de la calle Real -donde se celebran las Jornadas Empleo e Igualdad de Género, organizada por el sindicato CC OO-, para exigir mejoras sociales y laborales.

Desde las nueve de la mañana, las cuarenta trabajadoras acudirán, con pancartas, para pedir al Ayuntamiento que medie con la empresa adjudicataria del servicio y se les aplique, de forma progresiva, las mejoras solicitadas y modifiquen el pliego de condiciones tal y como les prometieron en el año 2007. «Queremos que los responsables municipales se comprometan, en esta ocasión, de forma escrita y nos garanticen nuestras peticiones», explicó la portavoz de comité de empresa, María Isabel Tello.

Por el momento, ya han conseguido el apoyo del Partido Socialista, que se ha comprometido a llevar la situación de las empleadas al próximo pleno municipal si no obtienen la respuesta esperada por parte del Consistorio. Por otro lado, también responsables del equipo de Gobierno las recibieron la semana pasada y aseguraron que planean reunirse con responsables de la empresa de limpieza para intentar alcanzar un acuerdo. Esta noticia ha paralizado el calendario de protestas previstas en las sesiones plenarias y dos veces en semana frente a la puerta de Alcaldía. Sin embargo, si sus peticiones no son atendidas las trabajadoras amenazan con llevar a cabo medidas más contundentes, como una huelga de limpieza en los centros escolares.