Jerez

El fuego calcina el salón de un unifamiliar en la barriada San José Obrero

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fuego sorprendió ayer a una familia en su vivienda unifamiliar de la calle Dorotea, en la barriada San José Obrero. Sobre las 10.30 horas los ocupantes del inmueble advirtieron el incendio y dieron aviso a los bomberos, que acudieron al instante. Cuando llegaron, los afectados habían salido al exterior de la casa y tuvieron que ser atendidos por los sanitarios, debido a la inhalación de humo.

El equipo de bomberos que se desplazó a la vivienda se dividió, y mientras unos se dedicaron a sofocar las llamas los otros registraron a fondo la casa, encontrando a un perro que también fue evacuado a tiempo. El incendio estaba localizado en el salón, aunque se desconocen las causas del mismo.

Los funcionarios tuvieron que emplear en su extinción nada menos que 2.000 litros de agua debido a la virulencia del fuego, que calcinó por completo la habitación. El resto de dependencias también resultaron afectadas pero sólo por el humo, puesto que los bomberos lograron neutralizar el incendio antes de que fuera a mayores.

El operativo estuvo compuesto por ocho efectivos que dispusieron de cuatro vehículos: una bomba de penetración, una autoescala, una autobomba urbana pesada y otra autobomba rural pesada. El dispositivo finalizó su tarea una hora más tarde, a eso de las 11.30 horas.