Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

El Consistorio liquida la deuda de 22 millones con la empresa de la limpieza

L. R.
Actualizado:

El Ayuntamiento ya ha saldado su histórica deuda con la empresa de limpieza viaria y recogida de basuras, Sayse, a la que debía 22 millones de euros. Un agujero económico que el Consistorio no reconoció en sus presupuestos de 2008. Una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha respondido a la denuncia presentada en su día por el PSOE dándole la razón al equipo de Gobierno.

El alcalde del PP, Enrique Moresco, aseguró que el PSOE sabía que no era posible incluir toda la deuda de una sola vez cuando efectuó la denuncia. «Si la sentencia llega a ser favorable, eso habría supuesto la paralización de los presupuestos y con ello, de las inversiones y la gestión en El Puerto». A falta de flecos como la parte no conciliada del débito y los intereses, la deuda con Sayse, actual FCC, ya está saldada.

Un posible préstamo

«Estamos negociando el reconocimiento de esas facturas que no tenían todo lo necesario para ser incluidas en la contabilidad municipal». La edil de Economía, Leocadia Benavente, dijo que aún no pueden avanzar una cifra de cuánto se debe a Sayse.

Por otro lado, el regidor mostró sus «dudas» sobre posibles préstamos de FCC al Gobierno en anteriores legislaturas. «Curiosamente había una complacencia durante años anteriores. ¿Cómo ha dejado la empresa que la deuda engordara tanto?. Si a esto se unimos el hecho de que los socialistas no pidieran el reconocimiento de la deuda de otras empresas, que cada uno saque sus propias conclusiones».