Banesto hace negocio con la 'Roja' y capta 700 millones en un mes
PARÍS.Actualizado:Banesto rentabiliza su condición de patrocinador de la Selección Española de Fútbol. El banco, inmerso en la guerra del pasivo, ha logrado captar 700 millones desde el pasado 1 de febrero para su 'Depósito Selección', que ofrece un 3% de interés anual equivalente (TAE) durante un año. Retribución que se transformará en un 4% si los hombres de Vicente del Bosque resultan vencedores del inminente Mundial de Sudáfrica. El plan inicial pasaba por recoger 1.000 millones de euros de 'dinero nuevo' en dos meses. Objetivo que se cumplirá en tan sólo mes y medio, según las previsiones que maneja el director general de Márketing y Productos de Banesto, Rami Aboukhair. Hasta la fecha, el producto futbolero ha permitido al banco hacerse con 12.000 nuevos clientes de entre los 35.000 que han apostado por el depósito.
La Selección tiene un indudable tirón. De hecho, Banesto quiso cubrir ese punto de diferencia en el tipo de interés a pagar y no lo hizo, pues el coste de la operación no salía a cuenta ya que las aseguradoras otorgan a la 'Roja' unas probabilidades del 20% de ganar la cita mundialista.
Banesto prepara para el mes de abril una nueva campaña ligada a la Selección de fútbol. En concreto, una de captación de nóminas. Un segmento en el que en 2009 logró 'robar' a la competencia casi 250.000.
La presidente del Banco, Ana Patricia Botín, resalta el éxito de los patrocinios deportivos del banco: La 'Roja' y el tenista Rafael Nadal. «Son los dos máximos exponentes del sacrificio, la entrega, el talento y el trabajo en equipo», declaró la semana pasada en París tras la victoria española al combinado galo.
El banco quiere reforzar al máximo su rentable vinculación con el equipo nacional de fútbol durante su patrocinio, que expira en principio tras la cita mundialista. Así, la entidad promocionará su alianza en busca de un récord Guinness: un millón de firmas a recabar por toda España mediante acciones publicitarias con el fin de recabar el mayor apoyo posible para la 'Roja'.