En Málaga llegó el estreno soñado
El portero alicantino del Xerez realizó un gran partido en un derbi andaluz en el que Caicedo se dejó la puntería en casa Chema debutó con la primera victoria del Xerez lejos del Municipal de Chapín
JEREZ. Actualizado: GuardarUn jugador puede salir de un partido tras encajar dos goles y hacerlo con una gran sonrisa en la boca. La de Chema era la oportunidad que buscaba el de Orihuela desde que hace tres temporadas llegara al Xerez Deportivo. El portero del ascenso ha disfrutado la Primera, como bien dicen algunos, desde el banquillo y se ha ganado el debut en cada entrenamiento. El empate ante el Espanyol pasó factura a buena parte de los jugadores titulares y Chema fue uno de los principales beneficiados de la guillotina de Gorosito.
Pero enfrente tenía el cancerbero azulino a un auténtico 'killer' del área. Felipe Caicedo dejó claro en pocos segundos por qué lo fichó el Manchester City la temporada pasada. Eso sí, el Málaga tuvo que esperar 18 minutos para hacer intevenir a Chema. Demasiados riesgos para un equipo que bien pronto se puso por detrás en el marcador. Eran sólo los primeros compases, pero el guardameta se mostraba seguro, mientras que el delantero tenía que buscarse la vida en ataque.
Pero la tranquilidad fue relativa. Antes de la primera media hora, Chema sacó un chut de Duda que acabó repeliendo el larguero. De momento, la suerte estaba con el azulino. De momento, porque poco antes del descanso Caicedo se marcha por la banda izquierda y asiste a Duda, que pone el empate en el luminoso con un duro disparo, ante el que poco puede hacer Chema. 15 minutos de respiro para un Chema que seguía con suerte. Al comienzo de la segunda mitad, Aythami remata en propia puerta y obliga al portero a intervenir, evitando un nuevo tanto.
Un gol que no pudo evitar poco después, cuando Valdo remataba a placer en el segundo palo. Nuevo gol y Chema que veía cómo su estreno tal vez no iba a ser el soñado, precisamente. Pero Chema seguía a los suyo, despejando todo lo que merodeaba el área e intentando salvar los puntos.
Puntos importantísimos para un Xerez que logró su primera victoria lejos de Chapín y Chema que pudo sonreír en su estreno soñado. Intervino mucho, sudó de lo lindo y no se escondió en ningún momento en La Rosaleda.