Imagen de Gerardo González Movilla. / Efe
fútbol

Movilla renuncia a su candidatura como presidente de la AFE

Comunica su renuncia ante la "injustificada e inmerecida sombra de desconfianza" hacia la actual junta directiva que preside

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gerardo González Movilla , presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 1988, ha anunciado que renuncia a presentar su candidatura en las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo día 22 y a las que concurre también Luis Manuel Rubiales.

En un escrito remitido a la junta de gobierno de AFE, Movilla comunica su renuncia ante la "injustificada e inmerecida sombra de desconfianza" hacia la junta directiva que ha presidido, "situación que está provocando división e incluso confrontación en algunos vestuarios de todas las categorías".

"Teniendo en cuenta que el otro candidato también asume en su programa y en sus declaraciones públicas los compromisos que nosotros firmamos ante la Asamblea General del 22 de febrero y con el ánimo de proteger el mayor valor de esta asociación (la unidad de sus afiliados) he decidido renunciar a mi candidatura como presidente de la AFE", añade el texto suscrito por González Movilla , presidente también del sindicato internacional (FIFPro).

Rubiales gana enteros

Así mismo, tras la renuncia de Movilla, el que fuera jugador del Levante durante cuatro temporadas, Luis Manuel Rubiales Béjar, parte con muchas posibilidades de convertirse en el próximo presidente.

Cabe recordar el peso que tuvo Rubiales cuando los jugadores del Levante se plantaron ante su presidente en 2008 para reclamar el cobro de las deudas que el club tenía con ellos. En aquella ocasión, los jugadores dieron una rueda de prensa en el Balneario de La Calderota para exigir una solución ante la negación de los préstamos que trataba de conseguir el club para pagar a sus empleados.