La efectividad de Rudy Fernández no sirve para evitar la derrota de los Blazers ante los Nuggets
Actualizado:Los Nuggets de Denver han vencido por 118 a 106 a los Trail Blazers de Portland en un nuevo duelo de equipos punteros de la División Noroeste que ha dejado clara la superioridad que en estos momentos poseen los de Denver, liderados por el alero Carmelo Anthony, quien ha concluido el partido con 30 puntos y cinco asistencias, mientras que el escolta español Rudy Fernández ha vuelto a mostrarse eficaz en el ataque al conseguir 14 puntos en los 26 minutos que ha estado sobre la pista.
El base Chauncey Billups ha aportado 21 puntos con cinco asistencias y cuatro rebotes, mientras que el sexto jugador, el escolta J.R. Smith ha logrado 22 tantos y ha repartido siete asistencias para los Nuggets (42-21), que se consolidan en el liderato de la División Noroeste con una victoria y media de ventaja sobre los Jazz de Utah.
El pívot brasileño Nené Hilario ha encestado 14 puntos, ha capturado siete rebotes y ha puesto cinco tapones para ser el jugador clave en las acciones defensivas bajo los aros. Hilario ha jugado 36 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, repartir dos asistencias y recuperar un balón.
Ataque ganador
Los Nuggets han basado su triunfo en el acierto en los tiros de de dos, con un 59%, el 41% (9-22) en triples y el 68%(23-34) de personal, comparados al 43, 56 (9-16) y 75 (27-36), respectivamente, de los Trail Blazers.
Por los de Portland, el escolta Jerryd Bayless ha rubricado una magnífica actuación con 24 puntos y cinco asistencias, mientras que el base Andre Miller ha alcanzado los 19 tantos. Menos fino ha estado el escolta Brandon Roy, quien se ha quedado en 12 puntos después de fallar 11 de 14 tiros de campo. Mientras, el alero LaMarcus Aldridge, ha anotado 16 puntos y ha cogido siete rebotes.
Nada de eso ha servido para evitar la derrota de los Trail Blazers, que esta vez no han podido frenar al ataque ganador de los Nuggets y mucho menos evitar que superan la barrera de los 94,9 puntos que es el promedio permitido por la defensa del equipo de Portland.
Aunque los Trail Blazers han superado por séptimo partido consecutivo la barrera de los 100 puntos, algo que no conseguían desde el 4 al 17 de febrero de 1998, esta vez se han tenido que conformar con la derrota.