Chiclana

La empresa de suelo anuncia la construcción de 131 pisos protegidos en La Cucarela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa municipal de vivienda y suelo, Emsisa, construirá 131 nuevas casas en la zona de La Cucarela. La edificación de estas viviendas protegidas se iniciará en poco más de un año, una vez que se lleven a cabo los trámites de adjudicación del proyecto y de las obras.

En concreto serán cuatro promociones a levantar en otras tantas parcelas, de 43, 39, 37, y 12 viviendas cada una de ellas. Entre las grandes novedades de esta iniciativa se encuentra que la mayoría de las viviendas (129) serán adjudicadas en régimen de alquiler con opción a compra.

Así, sus futuros propietarios pagarán unos 300 euros mensuales de arrendamiento, y a los diez años, la mitad de esa cuantía formará parte del primer pago para hacerse con la propiedad de la casa.

A estas 131 casas, también en La Cucarela, hay que sumar 43 más, que serán construidas en la misma zona por un promotor privado. En estos momentos Emsisa está pendiente de la finalización de las obras de la calle Cuba para entregar esa promoción de pisos de protección oficial.