Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
balonmano | liga de campeones

El Pevafersa empata con su mejor partido

El equipo español ha arrancado un punto anecdótico en casa del potente líder del grupo

EFE
Actualizado:

El Pevafersa Valladolid se llevó un empate de Francia (30-30) en el que ha sido su mejor partido europeo hasta la fecha y en el que, sin presión, plantó cara al potente Montpellier, que tuvo en Karabatic a su principal valedor, con 12 goles.

Aunque no había nada en juego, ni para el equipo español ni para el francés, líder indiscutible del grupo A, los pupilos de Pastor salieron dispuestos a mostrar su mejor imagen en Montpellier y, haciendo gala de un buen juego colectivo, lograron sorprender al rival y dominar el marcador en los primeros minutos de juego (4-6, min.9).

Karabatic se echó al cuadro galo a la espalda y dejó claro que es el mejor jugador del mundo, ya que anotó desde nueve metros y en penetración, encontrando siempre el hueco dejado por la defensa visitante, que se mostró muy sólida y seria, pero no pudo impedir que el internacional francés se adueñara de la pista.

El Montpellier, además, aumentó la intensidad defensiva, lo que le permitió hacerse con el mando del juego (13-11, min.21), pero el Pevafersa no bajó los brazos en ningún momento y, con Krivokapic y Milosavljevic en plena racha positiva, volvió a dar la vuelta al electrónico (13-14).

El técnico galo, Patrice Canayer, solicitó un tiempo muerto para intentar recuperar la ventaja antes del descanso, pero los visitantes supieron mantener la solidez defensiva y conservar el control del marcador, aunque por la mínima (15-16).

Rozando la victoria

El Pevafersa volvió a salir en tromba tras la reanudación, lo que le permitió ampliar la renta hasta los tres goles (15-18), pero de nuevo Karabatic, acompañado de un magnífico Guigou como director de orquesta, recortaron distancias hasta lograr empatar 21-21 en el minuto 40.

Perales y Gurbindo comenzaron a sentirse más cómodos a medida que transcurrían los minutos y, con un Svensson muy seguro en la portería, el Pevafersa volvió a recuperar la diferencia de tres goles (22-25) en el ecuador de la segunda mitad, con un juego rápido y fluido.

Pero el Pevafersa recibió hasta tres exclusiones prácticamente consecutivas, lo que cortó su mecánica de juego y propició que el Montpellier, nuevamente, equilibrara el electrónico (27-27) a falta de cinco minutos para el final.

Las pérdidas de balón del conjunto español, la precipitación en los lanzamientos y la férrea defensa local, que sólo vio dos exclusiones en todo el partido, impidió que el Pevafersa se llevara la victoria del pabellón francés y que tuviera que conformarse con un empate (30-30).