Andalucía estará representada por el espectáculo de Eva la Yerbabuena
CÁDIZActualizado:Hace ya un par de años que Turismo Andaluz presta más atención y presupuesto a la promoción directa en las ciudades donde acude a vender el destino. Con esta intención se hicieron campañas promocionales en un importante centro comercial de Londres, durante la feria turística World Travel Market. En esta ocasión, la Administración andaluza apuesta aún más por este tipo de actuación que llega a cada berlinés. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, anunció ayer que la comunidad realizará «una ambiciosa campaña de comunicación» que, con una inversión de 200.827 euros, supondrá un aumento del 32% respecto a 2009, y se desarrollará dentro del recinto ferial y en diversos puntos de la ciudad. Este año, la Junta da un paso más y apoya el espectáculo de Eva la Yerbabuena, que se verá en uno de los principales teatros de Berlín. Para Alonso esta cita es una «experiencia cultural asociada al destino».
Además de esta actuación promocional, la campaña estará basada en anuncios en medios impresos y revistas especializadas y radio; publicidad exterior; material promocional en más de cien establecimientos de Berlín; y la participación en el certamen de campañas publicitarias.
Otra novedad, en la edición de 2010 de la ITB, será el aumento de la superficie del expositor de Andalucía, que con una inversión de 179.000 euros, ocupará 526 metros cuadrados, cincuenta más que en 2009.
La cita más importante será el próximo miércoles cuando Turismo Andaluz firme los convenios con los principales touroperadores alemanes: TUI y Rewe, cuando se marcará el ritmo turístico de este complejo año.