Miembros del equipo Ferrari, en el que este año debuta Fernando Alonso, en una parada de boxes. :: REUTERS
TELEVISIÓN Y RADIO

Caras nuevas y más horas de Fórmula 1

La Sexta. Ficha a Marc Gené y Carlos Sainz como comentaristas y amplía las retransmisiones, con Lobato al frente, a los entrenamientos libres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados a la Fórmula 1 se hartarán este año de ver el Ferrari de Fernando Alonso dar vueltas a un circuito. La Sexta presentó ayer viernes su programación para el evento deportivo que comenzará el próximo día 14 en Bahrein y que supone una de las mayores apuestas de la cadena. Más horas de emisión -hasta 10 en algunos Grandes Premios-, nuevos colaboradores y el espectáculo de un mundial que contará con tres pilotos españoles, además de una escudería y el regreso del heptacampeón, Michael Schumacher.

Al frente del equipo estará el ya clásico Antonio Lobato. El periodista, que emprende su séptima temporada en el 'Gran Circo', se mostró entusiasmado por el reto de narrar «el mejor campeonato de la historia». La encargada de entrevistar a los pilotos en el 'paddock' volverá a ser Nira Juanco. También repite Jacobo Vega, que además echará una mano a su jefe en la cabina de retransmisión. En total viajarán a cada carrera unas 10 personas, entre técnicos y cámaras. «Somos pocos, bien avenidos y un poco locos», afirma Lobato.

Donde sí habrá cambios será en los comentaristas. El piloto probador de Ferrari, Marc Gené, será el sustituto de Pedro Martínez de la Rosa, que estará al volante de un Sauber. El fichaje estrella será la colaboración especial de Carlos Sainz. El campeón del Dakar participará en la mitad de las carreras y aportará su experiencia en el mundo del motor. Una de las principales novedades será la retransmisión por primera vez de los entrenamientos libres de los viernes, aunque según la diferencia horaria del país donde se compita, se emitirán una o dos sesiones. Los sábados contarán con los libres y una previa de media hora antes de la clasificación.

El plato fuerte se reserva para el domingo, donde habrá espacio para la GP2 y un previo de casi dos horas con reportajes y entrevistas. Una nueva sección denominada 'Rojos' presentará a cada uno de los componentes del equipo Ferrari, «desde los cocineros hasta el mecánico encargado de poner una tuerca», asegura el mediático presentador. El encargado de inaugurar el espacio será el presidente de la escudería italiana, Luca Cordero di Montezemolo.

Otra sorpresa para el disfrute de los espectadores es una visita a Maranello, la fábrica del 'Caballino Rampante', de la mano de Fernando Alonso.