CONGRESO Psoe

Pizarro dice estar "muy tranquilo" con la labor realizada en el partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, ha manifestado hoy "estar tranquilo" y no tener problemas "de conciencia" con su labor en el partido.

Durante su intervención en el congreso provincial del Partido Socialista en Cádiz, Pizarro ha agradecido el apoyo recibido ante la incertidumbre de su cargo en la organización generada "desde que se convocara el congreso regional extraordinario" y en el que se espera que Jose Antonio Griñán ocupe el cargo de secretario general.

El viceconsejero ha afirmado: "entiendo muy bien la situación ya que llevo muchos años en la política y aunque he tenido discrepancias con algunos compañeros siempre ha sido desde el respeto".

Pizarro ha dicho que ahora es el momento de que el partido "esté más cohesionado que nunca" y ha pedido a los delegados que hagan "un ejercicio de responsabilidad", ya que "hay mucha gente pendiente de nosotros".

El también consejero de Gobernación ha reconocido que están "viviendo momentos difíciles" pero ha recordado que "más duros fueron los de 1994".

Sobre la labor realizada desde el partido durante sus casi treinta años, Pizarro ha hecho hincapié en el desarrollo del Estatuto de Autonomía y el VII Acuerdo de Concertación Social alcanzado con empresarios y sindicatos.

En cuanto a los datos de las encuestas que ponían de relieve que el Partido Popular superaba al Partido Socialista, el vicesecretario ha afirmado: "hace 15 años había un escenario infinitamente mucho peor y fuimos capaces de darle la vuelta a los resultados".

El consejero ha dicho que es hora "de hacer trabajo de partido, aunque sea duro, para estar al lado de la gente y nos sientan útiles" y "no afligirnos que es lo que pretende el Partido Popular".