Paralelismos con las demandas de la Policía Local
JEREZ. Actualizado: GuardarLas protestas de los agentes del orden ya suenan a viejo; sin embargo, los que hasta ahora llevaban la voz cantante en eso de hacerse notar eran los funcionarios de la Policía Local, que han protagonizado huelgas y manifestaciones, algunas de ellas ataviados con curiosos disfraces.
En esta ocasión le toca el turno a los de la Nacional, que presumiblemente serán más discretos si bien sus reivindicaciones van muy de la mano con las de sus colegas del otro Cuerpo. Los municipales también se quejan de falta de recursos, especialmente de vehículos, emisoras y un repetidor de comunicaciones. Los nacionales, además de la delicada situación en la que se encuentra el parque de vehículos de la Comisaría, denuncian que el único radiopatrulla que circulaba por el aeropuerto está averiado, y que la renovación de uniformes está resultando más lenta de lo esperado.
«Lo que están haciendo es parcheándolo todo», se lamentan desde el SUP, una opinión compartida por el Sindicato Independiente de la Policía Local, al que ninguna de las soluciones ofrecidas por el Ayuntamiento termina de satisfacer.