Continúan los atentados en la jornada preelectoral en Irak
Los insurgentes advierten a los suníes de que se abstengan de votar mañana por temor a la consolidacíón chií en el poder
NAYAF (IRAK) Actualizado: GuardarYa son 54 los heridos por el atentado con coche bomba perpetrado en la mezquita del imán Alí, en la ciudad santa iraquí de Nayaf, y que ha causado la muerte en el acto a cuatro personas, según ha confirmado la Policía y fuentes médicas iraquíes.
La Policía ha confirmado igualmente que los cuatro fallecidos son de nacionalidad iraní, como también lo son 17 de los heridos. Todos ellos habían acudido como peregrinos al recinto sagrado, uno de los más visitados del mundo islámico.
El atentado ha sido presumiblemente perpetrado por milicianos suníes para interrumpir las elecciones parlamentarias que se celebrarán mañana. Los insurgentes han advertido a los iraquíes, en especial a los suníes, que se abstengan de comparecer ante las urnas, porque temen que los comicios consoliden el dominio político de los partidos chiíes, a los que tachan de herejes.