Manuel Pellegrini quiere sacarse la espina de la primera vuelta, cuando cayó ante el Sevilla. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Prueba de fuego para el Madrid

El equipo blanco se encomienda a Cristiano Ronaldo e Higuaín para tomarse la revancha con un rival que ya le ganó en el Sánchez Pizjuán El Sevilla pretende asaltar el Bernabéu a cuatro días del choque ante el Lyon

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro días antes de jugarse la continuidad o el fracaso en la Copa de Europa, y en un partido de los grandes, en los que se calibran las verdaderas posibilidades de aspirar con garantías al título de Liga, el Real Madrid afronta una prueba de fuego contra el Sevilla (22.00 h. La Sexta). Después de conocer el resultado del Barça, con la mente puesta en el Olympique de Lyon, frente al verdugo copero del Barça que ya ganó en el Pizjuán a los blancos, y sin que Manuel Pellegrini apenas haya tenido tiempo para preparar un choque de tanta exigencia como consecuencia de los partidos internacionales. El Madrid está deseoso de vengarse de la derrota sufrida ante el Sevilla en la primera vuelta, pero el equipo andaluz pretende asaltar el fortín del Bernabéu con dos futbolistas que tendrán una motivación añadida: Negredo y Jesús Navas. El delantero, obligado a marcharse por el de momento frustrado fichaje de un Benzema que continúa de baja, y el extremo, ahora objeto de deseo de Florentino Pérez.

Pese a todo, el Madrid confía en su rendimiento en casa y en la pegada y capacidad de resolución de Cristiano Ronaldo. Son ya seis las victorias consecutivas que llevan los blancos, 12 seguidas en el Bernabéu, y pese a las dudas en su juego, sus resultados son excelentes. Además, dado el momento de forma de Cristiano Ronaldo e Higuaín, los pronósticos sólo pueden ser favorables a los madridistas, siempre que no reserven sus fuerzas con vistas al decisivo duelo de 'Champions' del miércoles. Mientras que Cristiano considera que este sábado puede estar en juego «media Liga», Pellegrini opina que «se puede perder con el Sevilla porque queda mucho campeonato».