Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
baloncesto | nba

Calderón salva el triunfo de Toronto Raptors ante los Knicks de un gran Sergio Rodríguez

El extremeño aportó 16 tantos con seis asistencias para su equipo y el canario logró diez puntos y siete asistencias

AGENCIAS
TORONTO (CANADÁ)Actualizado:

El escolta Sonny Weems y el base español José Manuel Calderón se convirtieron en los líderes del ataque balanceado de los Raptors de Toronto que se impusieron por 102-96 a los Knicks de Nueva York para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. Weems, que logró su mejor marca como profesional, también lideró al equipo en rebotes al conseguir nueve, incluidos siete defensivos. Mientras que Calderón, que volvió recuperado de su corte en el codo izquierdo, que sufrió el pasado domingo ante los Thunder de Oklahoma City, y fue el director perfecto en el juego de los Raptors al aportar 16 tantos con seis asistencias.

Calderón, que jugó 28 minutos como reserva, anotó 8 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y perdió una vez el balón. Los Raptors (32-28), que volvieron a jugar sin el alero estrella Chris Bosh, que tuvo que ir al hospital una hora antes que diese comienzo el partido, esta vez tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y consiguieron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (4-12) de triples, pero anotaron sólo 6 de 11 desde la línea de personal.

Bosh, que se había perdido seis partidos por culpa de un esguince del tobillo izquierdo pero había recibido el alta médica para jugar, una hora antes tuvo que ser ingresado en un hospital después de sentir fuertes dolores de estómago.

Rodríguez demuestra su clase

De acuerdo al parte médico del equipo que fue ofrecido al concluir el tercer periodo del partido, Bosh permanece hospitalizado mientras recibe líquidos por vía intravenosa. El alero Amir Johnson y el base Jarrett Jack aportaron 14 puntos cada uno, mientras que el turco Hedo Turkoglu llegó a los 12 tantos con nueve rebotes y cuatro asistencias. Los Knicks (21-40) a pesar de seis jugadores con dobles-dígitos, entre ellos al español Sergio Rodríguez, al final no pudieron conseguir la segunda victoria consecutiva porque no fueron capaces de acertar con los puntos decisivos.

El pívot David Lee volvió a ser el líder del equipo al conseguir un doble-doble de 23 puntos con 18 rebotes, mientras que el escolta-alero Wilson Chandler fue el sexto jugador de los Knicks al conseguir 18 tantos. El alero italiano Danilo Gallinari y el escolta Tracy McGrady lograron 13 tantos cada uno, Al Harringon y Rodríguez llegaron a los 10 puntos.

Rodríguez sólo jugo 17 minutos como reservas, el puesto de titular volvió a ser para Bill Walker, que estuvo muy lejos de los 21 y 22 puntos, respectivamente, que había conseguido en los partidos anteriores frente a los Cavaliers de Cleveland y Pistons de Detroit. El base canario mostró su clase y confianza en su juego al ser el líder indiscutible en la dirección de las acciones cuando estuvo en el campo con siete asistencias, el mejor de su equipo y del partido en ese apartado. Rodríguez además fue el más efectivo en el ataque de los Knicks al anotar 4 de 5 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, para también capturar tres rebotes.