'Callejeros' celebra 200 programas
En su quinta temporada consideran «un reto» mantener la audiencia tras la aparición de formatos similares
Actualizado:Lleva ya cinco temporadas en antena pero no se atisban signos de cansancio. 'Callejeros' cumple este mes 200 programas y lo hace con una programación especial que servirá para recuperar aquellos personajes «más emblemáticos de la historia del programa», en palabras de Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro. El programa de actualidad, que se emite todos los viernes en 'prime time', prepara así un mes de celebraciones con varios capítulos excepcionales en donde se dará voz a personas con sorprendentes historias.
Así el equipo de reporteros volverá a visitar a Ramón de Pitis, un ex presidiario yonqui cuya personalidad conquistó a miles de espectadores. Con más de dos millones de visitas en su vídeo de Youtube es el rey de los callejeros. Un puesto que le disputó Isabel. Esta valenciana sigue poniéndose una bolsa de basura en la cabeza para cubrirse de los orines que su vecina Vicenta le derramaba al salir de su casa. Tres años después de la emisión del programa, esta extraña rutina continúa.
Buena acogida
Estas y otras historias que empatizaron en su día con el público servirán para celebrar la perdurabilidad de un producto que desde el primer día tuvo buena acogida por parte de la audiencia, y del que no paran de nacer 'hermanos gemelos' tanto en la misma cadena ('Callejeros viajeros') como en otras de la competencia ('Comando actualidad', 'Arena mix' ). Carolina Cubillo, directora y productora del programa, define el espacio como «una ventana a la realidad» que se distingue de otros espacios «en la forma en la que se acercan los reporteros a los temas». «Ahora tiene más mérito que nos sigan. La competencia nos obliga a que no nos quedemos estancados. Es todo un reto para nosotros», asegura Cubillo. Cree además que 'Callejeros' ha entrado de «frente y por derecho» en las conciencias de los españoles gracias al retrato de «situaciones que en ocasiones rozan el drama pero en las que sorprendentemente se dan circunstancias cómicas». 'Callejeros' se estrenó en noviembre de 2005, casi al mismo tiempo que la cadena. A lo largo de sus cuatro años y medio ha conseguido unas cuotas de audiencia (10,3% de 'share') por encima de la media de la privada, además de cosechar numerosos premios que para Cubillo y el cada vez más nutrido equipo de reporteros (ya llegan a 18) significan «gasolina extra para seguir trabajando».