El PP pedirá explicaciones por el parón de la depuradora
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Partido Popular, a través de su vicesecretario de Comunicación, Daniel Barea, anunció ayer que pedirá explicaciones al Ayuntamiento por haber «incumplido» la normativa sobre vertidos. Según Barea, «hay informaciones de toda solvencia de que desde el día 21, y durante cinco días, Jerez no ha depurado sus aguas residuales; y durante otros cinco, no lo ha hecho de modo correcto».
En este sentido, criticó las numerosas visitas de políticos que han recibido los vecinos de la zona inundada, ya que lo que hace falta son «soluciones concretas para que la ciudad no sufra situaciones caóticas» asociadas al temporal. Por todo ello, los populares pedirán explicaciones, a través de María José García-Pelayo, en el Parlamento andaluz.
Asimismo, animó a la ciudadanía a que se sume a la asamblea que tendrá lugar el 15 de marzo en la sede de Solidaridad, en contra de la falta de transparencia en la gestión de las últimas inundaciones.
Respuesta municipal
El Ayuntamiento salió ayer al paso de las críticas, aclarando que la depuradora de El Portal se paró como consecuencia del desbordamiento del río del día 19 de febrero, pero el proceso se reinició el día 24 del mismo mes.
El gobierno municipal rechazó por tanto la «vocación de alarmismo de la que hace gala el PP desde el más profundo desconocimiento, lanzando a los ciudadanos mensajes catastrofistas que no hacen más que dañar la imagen de la ciudad, algo impropio de un partido con vocación de gobierno».