Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Desde Casines hay que llegar a La Degollada para poder cruzar. :: A. J.
PUERTO REAL

«Las rutas alternativas han discriminado a los peatones y los ciclistas»

Los Verdes achacan una «miopía total» al equipo de Gobierno y a los responsables de la obra por los nuevos pasos sobre el tren

ANTONIO JUNCAL puertoreal@lavozdigital.es
Actualizado:

Los Verdes critican y denuncian una discriminación hacia los peatones y los usuarios de bicicletas de la localidad en la regulación y el equipamiento de las rutas alternativas que el Ayuntamiento ha planificado tras la demolición del puente de La Degollada, debido a las obras del soterramiento.

La formación ecologista achaca una «miopía total», tanto al ejecutivo local como a los propios responsables de la obra, a la hora de facilitar la movilidad transversal entre las zona sur y norte de la población puertorrealeña.

El grupo se centra en la apertura del puente construido junto al instituto Antonio Muro como paso exclusivo para coches. Explican que una vez cruzado hacia La Marroquina, la carretera ofrece un arcén de menos de un metro de ancho, lo que hace peligroso el tránsito si no se va en coche.

Este riesgo aumenta todavía más, según Los Verdes, cuando el recorrido se afronta por la noche, ante la falta de iluminación. El hecho contrasta -según denuncia el colectivo-, con que el paso elevado sí disponga de un paso peatonal, de un carril bici y de la iluminación pertinentes, aunque ninguno de esos tres elementos se mantienen en su prolongación hacia la zona norte.

Los perjudicados

Para el partido ecologista, los principales perjudicados son los vecinos de Casines y Ciudad Jardín, que tienen que desplazarse a más de un kilómetro de distancia para poder cruzar , ya sea como transeúntes o ciclistas, a través del puente de La Degollada.

Los Verdes consideran que el equipo de Gobierno «funciona a espaldas de la ciudadanía y tiene un nulo interés por una política de transporte sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente, a no ser por beneficio político o por acaparar subvenciones».