El complejo de Ikea se llamará Luz Shopping
El grupo sondeó la opinión de los habitantes de la zona de influencia, quienes lo perciben como «un espacio abierto»; Los futuros clientes eligen el nombre por una encuesta
JEREZActualizado:El complejo comercial que Inter Ikea Centre España desarrolla en Jerez ya tiene nombre. Luz Shopping ha sido elegido para designar este proyecto, que se convertirá en el parque comercial más importante de Andalucía, una vez termine de ejecutarse, ya que en la actualidad se encuentra en fase de construcción y no abrirá sus puertas hasta el 20 de abril.
La elección del nombre ha corrido a cargo de los futuros clientes de este parque comercial, quienes han participado en una encuesta que el grupo realizó el pasado noviembre en toda la zona de influencia.
Según los resultados recabados, las personas que han participado en la muestra perciben Luz Shopping como «un espacio abierto, al aire libre, asociado a los conceptos de ocio y diversión». Además, la muestra revela que les evoca «la luminosidad y la calidez de toda el área de la Bahía».
En este sentido destacan que el nombre Luz Shopping se refuerza con el logo comercial de Inter Ikea Centre Group: la bolsa de compras sonriente, la identidad corporativa única para todos los centros comerciales que el grupo sueco desarrolla en el mundo.
En la actualidad, en la península ibérica Inter Ikea Centre Group cuenta con varios proyectos: el centro comercial Mar Shopping, abierto en la localidad portuguesa de Matosinhos (Oporto); el parque comercial de Jerez, en fase de construcción, y el proyecto de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, que acaba de obtener la licencia comercial.
Con una inversión de 200 millones de euros, el proyecto Luz Shopping es la mayor iniciativa comercial privada desarrollada en Jerez hasta la fecha, lo que generará una gran actividad, tanto a la hora de hacer negocios como en la creación de puestos de trabajo.
Distribución
Comprende un parque comercial con una oferta de medianas superficies que ocupará 105.000 metros cuadrados, una tienda Ikea de 36.000 metros cuadrados, además de una zona al aire libre de 16.000 metros cuadrados que alojará comercios más pequeños, servicios y restaurantes.
Inter Ikea Centre Group (IICG) es una sociedad que pertenece a Ikea Group e Inter Ikea Group que se dedica a la promoción y gestión a largo plazo de centros y parques comerciales que siempre cuentan con la presencia de una tienda Ikea.
Con sede en Copenhague, IICG está presente con centros abiertos y en desarrollo en 11 países europeos: Austria, República Checa, Francia, Alemania, Polonia, República Eslovaca, Suiza, Italia, Croacia, Portugal y España, además de proyectos en desarrollo en China. IICG gestiona globalmente más de un millón de metros cuadrados de superficie comercial.