Obama da dos semanas de plazo al Congreso para aprobar la reforma sanitaria
El presidente invita a varios congresistas a la Casa Blanca para proseguir con las negociaciones de lo que ya ha convertido en una de las prioridades de su mandato
WASHINGTONActualizado:El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera que el Congreso vote definitivamente sobre la reforma del sistema de sanidad antes del 18 de marzo, ha informado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. Ese día, declaró Gibbs a la televisión, Obama parte a una gira que incluirá Indonesia, Guam y Australia. "Creemos que estamos a tiempo para que se complete algo para entonces".
El diario The Washington Post informó de que "el plazo de la Casa Blanca significa que el Congreso tiene exactamente dos semanas para que la Cámara de Representantes (...) apruebe el proyecto de ley del Senado, y luego apruebe una segunda ley que reconcilie las diferencias entre ambas versiones".
Obama ha invitado a miembros del Congreso a la Casa Blanca para continuar sus gestiones en favor de una reforma del sistema de sanidad, una de sus prioridades de gobierno y a la que se oponen los republicanos. Por su parte, la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, se reúne con los principales ejecutivos de las mayores compañías de seguros privadas, y se espera que les pida que expliquen por qué han adoptado aumentos sustanciales de sus cuotas.