Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Míchel y Antoñito aparecían ayer entre los posibles jugadores titulares durante el entrenamiento en Montecastillo. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Pipo prepara una revolución

Néstor Gorosito ensayó ayer con una alineación que tenía hasta cinco cambios respecto al último encuentro Antoñito, Míchel y Keita, algunas de las posibles novedades del once

SALVA GALVÁN sgalvan@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

La bronca de Gorosito nada más terminar el encuentro con el Espanyol fue importante. El preparador argentino vio desde las alturas todas y cada una de las deficiencias de un equipo que hizo uno de los peores partidos de la temporada a pesar de salvar un empate. Nada más terminar el duelo, Pipo anunció que realizaría cambios en el once y ayer ya comenzó a perfilarlos durante la sesión de entrenamiento en Montecastillo. Sobre el prado del complejo deportivo probó con un posible once titular en el que había hasta cuatro cambios (más otro en la portería) respecto al equipo que se enfrentó al Espanyol. Además, Gorosito experimentó con una posible variación de sistema durante un partidillo en el que los chavales del filial sirvieron de sparring.

La principal variante se podría encontrar en la delantera, zona en la que Gorosito probó con Míchel y Antoñito. El entrenador del Xerez debe solucionar una baja importante, como es la de un Mario Bermejo en racha goleadora, y por lo visto ayer en Montecastillo el técnico azulino parece que apostará por Míchel, como hombre referencia, acompañado de Antoñito, que haría las veces de enganche. Ni el madrileño ni el sevillano han tenido demasiadas oportunidades de jugar de titular esta temporada y sería la primera vez que el entrenador del Deportivo apuesta por ellos de salida.

En las bandas parece que no habría cambios a pesar de las sustituciones en el último partido y de las críticas que está recibiendo Carlos Calvo. Las opciones para los carriles son Armenteros y Orellana, pero ninguno de los dos sudamericanos están a su mejor nivel ya que el argentino acaba de salir de una lesión y el chileno no termina de convencer a Gorosito.

Sí sufrirá una variación la medular del Xerez, ya que volvería Sidi Keita tras cumplir su partido de sanción tras ver la quinta cartulina amarilla en Riazor. El africano formaría pareja con Víctor Sánchez, que está ofreciendo soluciones en el centro del campo y volvería a ser el encargado de la distribución de juego de los xerecistas.

Variación en el sistema

La entrada de dos delanteros también afectaría al dibujo de los azulinos, que podría pasar a un clásico 4-4-2 (el Xerez ha ofrecido su mejor imagen cuando ha utilizado este sistema) y se dejaría atrás el 4-3-3 que ha venido utilizando Gorosito desde que llegó a Jerez. Estos movimientos le pueden hacer perder algo de consistencia en el centro del campo, pero el juego de Antoñito entre líneas, así como la distribución de Víctor Sánchez permitirían mayor profundidad al juego de un Xerez que se ha mostrado excesivamente plano en las últimas jornadas.

También se avecinan cambios en la línea defensiva, en la que Mendoza podría mantener su puesto. De continuar el jerezano, se vería cumplido uno de los grandes deseos de una afición que viene reclamando la presencia del jerezano durante gran parte de la campaña. El sacrificado en este caso sería Casado, por lo que Jesús pasaría al carril izquierdo, dejando el derecho para Francis, que regresa a la alineación titular una vez cumplida su sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Esto quiere decir, que muchas jornadas después, volverían al equipo titular los laterales que formaban parte del once que logró el ascenso a Primera División. Recapitulando, el once al completo sería el siguiente: Chema; Francis, Leandro, Aythami, Mendoza; Carlos Calvo, Víctor Sánchez, Keita, Momo; Antoñito y Míchel.

Míchel, muy ilusionado

Tras las pruebas realizadas ayer en Montecastillo contra el filial, Míchel reconocía estar muy ilusionado ante la posibilidad de salir de inicio en La Rosaleda: «Estar en los planes del míster es algo bonito y gratificante. Todavía no quiero dar nada por hecho hasta que el entrenador nos lo confirme, pero lo que sí está claro es que estoy un pasito más cerca». Por supuesto, el madrileño dice estar preparado por si se confirma que le llega su oportunidad: «Me encuentro muy cómodo y con muchas ganas, como llevo toda la temporada y cada vez que me dan una oportunidad».

Y es que si algo ha demostrado Míchel es tener mucha moral, ya que se ha encontrado con muchos problemas pero nunca ha «perdido la ilusión por entrar ni por participar». Sí puntualiza que «ahora es un momento un poco triste para jugar ya que sería por la sanción de un compañero como Mario Bermejo», pero obviamente reconoce que «hay que aprovecharlo todo, y este puede ser un buen momento».