Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Muñiz: «Cuando nosotros éramos colistas no nos veíamos descendidos»

A. GÓNGORA/ P. ALONSO
MÁLAGA.Actualizado:

El clásico andaluz que se disputará el próximo domingo en La Rosaleda mide a dos equipos en un estado de forma muy diferente. Mientras el Xerez continúa su caída libre, el Málaga ha levantado el vuelo y espera a los azulinos con ansias de victoria.

Juan Ramón López Muñiz, técnico del Málaga, confía en el triunfo de su equipo, pero no minimiza las virtudes de los xerecistas: «No podemos despreciar a nuestro rival. Nosotros, cuando éramos colistas, no nos veíamos descendidos. A los rivales les está costando ganar al Xerez. Juega sus bazas, va a intentar llevarse los tres puntos y pondrá las cosas muy complicadas. De igual forma que ante otros conjuntos, el partido será muy igualado y tendremos que tener mucha paciencia. Sobre todo, pensar que no va a ser un rival fácil».

Además, el entrenador malaguista no dar por lograda una permanencia que cifra en 42 puntos «porque luego los equipos que necesitan la victoria, al final la consiguen. En su campo o en estadios difíciles. Llega un momento en que habrá equipos que ya hayan cumplido el objetivo, y los que no lo han hecho podrán disponer de ese plus para lograr el triunfo. A lo largo de todas las temporadas, la permanencia la marcan los 42 ó 43 puntos y nosotros, si queremos vivir tranquilos, tendremos que llegar a eso».

En estos momentos, Tenerife, Valladolid y Xerez aparecen como principales candidatos al descenso. Es decir, «son una referencia porque están marcando las posiciones de descenso. Pero el objetivo ha de pasar por nuestras manos», afirma el técnico del Málaga. «Hay que ganar partidos. Gracias a Dios, con más tranquilidad respecto a los que vienen por detrás. Cuanta más ventaja tengamos, más relajación podremos tener».

Por otra parte, también hablaba ayer en sala de prensa el centrocampista del Málaga Juanito, que afirmó que en el partido del domingo ante el Xerez será importante «transmitir a la afición que hay que tener paciencia», ya que será un encuentro «muy trabajado» debido a que el conjunto jerezano es un rival «muy difícil».

El jugador, consciente de la «rivalidad» entre las aficiones, ha pedido «deportividad» ya que el Xerez «es un equipo de Andalucía» y espera que la afición «lime asperezas» debido a que «cuantos más equipos andaluces haya en Primera será mucho mejor para todos».

Juanito, que jugó durante muchos minutos en la pasada jornada de central, ha reconocido que «hacía mucho tiempo» que no jugaba en dicha posición, aunque se siente «más cómodo» en el centro del campo. De todas formas, lo más importante es que si tiene que jugar en defensa «no habrá problema».

El jugador espera tener continuidad aunque «son cosas del entrenador» y los jugadores se «limitan a entrenar y a dar el máximo», por lo que desea «tener la confianza del técnico».

En otro orden de cosas, el Málaga se quedó ayer sin director deportivo. El martes se cerró el acuerdo verbal entre el club y Ricardo Rodríguez para que este último abandone su cargo de una forma inmediata, según confirmaron a este periódico fuentes de la entidad de Martiricos. El asturiano aceptó la propuesta de Fernando Sanz para rescindir el contrato, que finalizaba el 30 de junio. Rodríguez también quiere buscarse acomodo en el banquillo de algún equipo, por lo que el acuerdo no fue finalmente muy complicado.