Gorosito confirma la titularidad de Chema
El técnico argentino vuelve a probar con el mismo once de ayer y el guardameta reconoce que es "la oportunidad que estaba esperando: jugar con el Xerez en Primera"
JerezActualizado:Confirmado. Néstor Gorosito llevará a cabo su particular revolución en el partido del próximo domingo ante el Málaga. La gran novedad será el estreno de Chema como portero titular esta temporada, ante el mal momento de forma que atraviesa Renan. El portero alicantino asegura que esta es "la oportunidad que estaba esperando" desde que llegó al Xerez: jugar en Primera vestido de azulino. Además del relevo en la portería, Antoñito y Míchel formarán la dupla ofensiva. Gorosito ha trabajado esta mañana con el equipo titular en Chapín y el resto de la plantilla se ha ejercitado en el anexo.
"Me ha dicho Gorosito que esté tranquilo y que voy a jugar", apuntó a los periodistas el meta alicantino, quien cumple con ésta su cuarta temporada en el equipo jerezano.
Chema desveló que en la sesión preparatoria de hoy estuvo "con los teóricos titulares" y afirmó que el domingo será para él "un día especial y ojalá se consiga una victoria".
"He trabajado mucho el año pasado y éste. Es lo máximo a lo que puede aspirar un profesional de este deporte", destacó el guardameta sobre su primera titularidad en esta temporada del debut del Xerez en la máxima categoría del fútbol español.
Chema explicó que la pasada campaña jugó 41 partidos e hizo "la mejor temporada" de su carrera profesional y que si ahora le dan una oportunidad será porque se lo merece.
"Es la oportunidad de mi vida. Cuando llegué al Xerez el objetivo era subir a Primera y ahora voy a cumplir un sueño, por lo que pienso hacerlo lo mejor que pueda y dar todo lo que tengo para tener continuidad", subrayó.
Respecto al rival del domingo, comentó que "ha mejorado muchísimo y, sobre todo, en casa se ha hecho un equipo muy fuerte, muy ordenado".
Chema añadió al respecto que "en la estrategia con Duda es un equipo peligrosísimo" y que, por ello, deben "estar al cien por cien concentrados y atentos a la estrategia".
El portero reconoció que el Xerez quiere "mejorar la imagen de estas dos últimas semanas" y también que "el partido del otro día -en casa ante el Espanyol (1-1)- fue el peor de la temporada", algo que habrá influido para que el entrenador quiera "darle un giro al sistema", precisó.