El Puerto y Chiclana también tendrán listas sus playas
Sus ayuntamientos aseguran que los turistas encontrarán una costa de calidad cuando llegue la Semana Santa la voz cádiz. El anuncio que hicieron Costas y el Ayuntamiento de Cádiz de que las playas de la ciudad p
Actualizado:cádiz. El anuncio que hicieron Costas y el Ayuntamiento de Cádiz de que las playas de la ciudad presentarían un aspecto aceptable para Semana Santa, a pesar de los estragos causados por los temporales, ha provocado la reacción de los consistorios de otros municipios.
Desde El Puerto de Santa María, su alcalde, Enrique Moresco, aseguró que no sólo las playas de Cádiz estarán disponibles en las próximas vacaciones. El regidor popular explicó que tanto La Puntilla como Valdelagrana han perdido arena y no se encuentran en el estado más deseable, pero el mobiliario y los servicios estarán disponibles y las playas, en condiciones de uso para portuenses y visitantes. Para garantizarlo cuenta con las labores de mantenimiento desarrolladas por el personal del Ayuntamiento. Los esfuerzos, por tanto, se centrarán en la zona más afectada, Fuentebravía, que será objeto de actuaciones urgentes por parte de la Demarcación de Costas y de un plan de regeneración definitivo.
La reunión prevista con la Administración municipal para la semana pasada se ha pospuesto para dentro de quince días y, de momento, no hay fecha para el comienzo de las intervenciones en esta zona y en el resto de playas portuenses que requieran aportaciones de arena.
Desde el Ayuntamiento de Chiclana se aseguró ayer que las playas de La Barrosa y Sancti Petri también estarán en perfecto estado para el inminente periodo festivo. De hecho, operarios de la delegación de Playas y de Chiclana Natural trabajan a contrarreloj durante estas últimas semanas para ello. Además, en los próximos días se acordarán medidas de alisado de la arena y la recomposición del litoral de forma parcial en algunos puntos.
Esta misma semana está previsto que varios técnicos de la Demarcación de Costas se desplacen al municipio para comprobar 'in situ', acompañados por personal municipal, los daños causados y estudiar posibles medidas de emergencia para garantizar que las playas estarán en perfecto estado para Semana Santa. Pero, como ya adelantó el Jefe de la Demarcación hace varias semanas, no está previsto que la aportación de arena se realice en las próximas semanas, dado que podría ser incluso contraproducente si los temporales continúan. No se realizará aportación alguna hasta que llegue el buen tiempo.
Pero ninguno de estos municipios cuentan con el apoyo conseguido por la capital, donde Costas prestará ayuda al Ayuntamiento para alisar las playas más afectadas. Desde Chiclana y El Puerto apuntan que en su caso tampoco han sido tan escandalosos los daños como en La Victoria o Santa María del Mar y que por eso pueden esperar a que Costas realice su trabajo con más tranquilidad.
Mientras tanto, las lluvias de estos últimos días no han ayudado a la costa gaditana a aguantar el tipo hasta que