Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El forense certifica que la salud del cabeza de familia no peligra si sigue en prisión

S. TUBIO
CÁDIZ.Actualizado:

La jueza tiene previsto resolver hoy el recurso presentado por los abogados de la defensa, que han solicitado una modificación en la situación provisional de Juan Galán, ingresado en la enfermería de Puerto II. Sus abogados han entregado diversos partes médicos que certifican que el empresario, de 71 años, padece una enfermedad cardiovascular y también sufre de próstata; por lo que requieren que sea trasladado a su domicilio y que sea allí donde cumpla el arresto ante el posible agravamiento que se le pueda presentar entre rejas.

Sin embargo, el forense que chequeó al cabeza de familia ha dictaminado que el mayor de los Galán presenta una dolencia que no tiene por qué complicarse al estar privado de libertad en un centro penitenciario. Asegura en su informe que esa situación le puede producir ansiedad, pero que al estar ingresado en enfermería y bajo permanente vigilancia facultativa, no existen motivos de peso que hagan replantear la medida cautelar que ya se le ha impuesto.

Sin embargo, la última palabra la tiene la jueza instructora que además de este recurso, tiene ya encima de la mesa una batería de escritos de la defensa que se ha opuesto a los autos de prisión que mantiene a siete de los 15 implicados en la cárcel y al cierre cautelar de los establecimientos.