Ayuda a fugarse a su hija de un centro para denunciar después su desaparición
La mantuvo escondida desde noviembre en su casa mientras clamaba justicia ante los medios hasta que ha sido descubierto
CÁDIZ.Actualizado:Empapeló Torremolinos con la fotografía de su pequeña Sasha, una niña de 12 años a la que buscaba sin aliento. También recurrió a los medios locales del Campo de Gibraltar con el mismo ruego: que alguien le ayudara a localizar a su niña, que se había fugado del centro de menores Sol de Abril de San Roque junto a otras dos compañeras el 5 de noviembre. Si bien, una de ellas se lo pensó mejor y a los pocos días regresó por propia voluntad.
Peter Jan W. M. llegó a cuestionar públicamente la seguridad del centro, la supuesta falta de pericia de la Guardia Civil y la Policía y clamaba por una justicia que decía no encontrar. Su hija no vivía con él porque la Junta le había retirado hasta en dos ocasiones la tutela por abandono.
Pero todo fue una mentira. La Guardia Civil lo ha arrestado porque durante todo ese tiempo mantuvo a su hija escondida en su casa, mientras de cara al exterior mostraba la perfecta coartada para la pequeña. El Instituto Armado dio a conocer ayer los entresijos de la 'Operación Sol', que ha puesto al descubierto qué ocurrió realmente . La primera consecuencia ha sido el arresto del ciudadano alemán Peter Jan W. M. y otros cuatro familiares de las menores fugadas. Todos participaron supuestamente en la huida de las chicas y en esconderla de los agentes que las buscaban por la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.
La verdadera historia de Sasha, tal y como confirmó ayer el Instituto Armado, es la siguiente: el día de la fuga, la madre de una de las niñas y una amiga las estaban esperando en un coche y las trasladaron hasta la vivienda de un familiar en La Línea. Quince días después, Peter Jan W. M. recogió a su pequeña y la llevó hasta Torremolinos, donde tiene fijada su residencia. A esas alturas, una de las menores ya había regresado al Sol de Abril. Esta joven se confesó con los trabajadores y les dijo que Sasha estaba en La Línea.
Sin embargo, su padre ya había interpuesto varias denuncias y estaba generando mucho ruido en torno a la supuesta desaparición de su hija. Según la Guardia Civil, los cinco detenidos estuvieron cambiando a las chicas de domicilio para evitar que fueran encontradas. Hasta que una de ellas quiso marcharse con Sasha a Torremolinos. En la estación de autobuses de la localidad malagueña, donde la esperaba la menor con su padre, la mentira se destapó. La Guardia Civil sabía que Peter Jan W. M. aparecería.