«Nos enseñan a competir y a tenerle miedo a la pobreza»
Leonardo Sbaraglia Actor
Actualizado: GuardarVive en Madrid desde hace una década junto a su mujer y su niña de cuatro años, Julia. Leonardo Sbaraglia (Buenos Aires, 1970) mantiene sin embargo su domicilio porteño para los rodajes en Argentina y las obras de teatro, como la que ahora representa, 'La huella', que espera traer a España si encuentra un empresario. «Estoy muy agradecido a este país porque me ha dado cosas hermosas y películas como 'La ciudad sin límites', 'Intacto', 'Carmen', 'El rey de la montaña', 'Concursantes', 'Salvador'... Para mí ha sido un gran aprendizaje y un enorme placer hacerlas, vivirlas y compartirlas con su gente».
Sbaraglia encarna en 'El corredor nocturno' al gerente de una compañía de seguros y padre de familia, que un buen día se encuentra con un inquietante desconocido (Miguel Ángel Solá). «La película nos pone ante un espejo de una manera extrema y brutal para enseñarnos cuál es la moral del dinero», explica el actor. «Esa moral original y sórdida siempre se va a seguir reproduciendo desde el ser humano». Su desafío interpretativo fue dar vida a un tiburón empresarial que, al mismo tiempo, «tiene una parte ambigua para mantener al público en vilo». Según él, Gerardo Herrero ha dirigido un 'thriller' con trasfondo social.
Un mundo mejor
Leonardo Sbaraglia, que en marzo estrenará 'Las viudas de los jueves', cree que en la vida es importante tener principios morales, «saber qué hay dentro de uno mismo, en la sensibilidad ética, en la responsabilidad de decir 'yo no voy a obedecer esta orden inhumana, ni voy a reproducir el castigo y el aguijón que a uno le clavan'. Nos enseñan a competir, a tenerle miedo a la pobreza y a creer que el mundo naturalmente es desigual e injusto, cuando en realidad tendríamos que apostar porque el mundo es de todos y no estratificar la sociedad. Hay que luchar por un sistema mejor y más humano».