Ocho alcaldes serranos piden un plan especial de obras y otro de empleo
VILLAMARTÍN.Actualizado:Los alcaldes serranos del Partido Popular, Izquierda Unida y Partido Andalucista no han dado por concluida sus reivindicaciones de mejoras con la celebración de la huelga general del pasado día 9. Ellos apoyaron la convocatoria de la protesta, organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, y ahora esperan que las administraciones den respuesta a las demandas.
En concreto, los regidores de IU Fernando Fernández (Olvera), Pedro Romero (Espera), Pedro Ruiz (Puerto Serrano) y Dolores Caballero (Alcalá del Valle); los populares Fernando García (Bornos) y Silvia Muñoz (El Gastor); y los andalucistas Javier Cabezas (Ubrique) y José Manuel Lozano (Algar), han firmado un documento en el que manifiestan su intención de continuar demandando respuestas e inversiones para evitar que «sigan aumentan los índices de paro y exclusión social», destacan.
Entre las medidas que los alcaldes han puesto sobre la mesa destacan la creación por parte de Diputación de un plan especial de obras que «largamente ha prometido el presidente Cabaña y que aun no ha visto la luz», critican. Asimismo, también denuncian la nula atención que la administración provincial está dedicando a los municipios de menos de 20.000 habitantes, que en su mayor parte se encuentran en esta comarca. Al respecto critican que la Diputación administra los fondos europeos sin contar con las propuestas de los propios municipios que «bien podrían aportar actuaciones generadoras de empleo».
Al mismo tiempo, entre las reivindicaciones incluyen la necesidad de un plan especial para crear trabajo, articulado a través de la Consejería de Empleo y que «debe implementarse suficientemente con la mayor de las urgencias posibles», exigen.