La Policía multa a 35 personas por orinar en la vía pública
Actualizado:La Policía Local ha realizado en el último semestre un total de 35 propuestas de sanciones para personas sorprendidas mientras hacían sus necesidades fisiológicas en la vía pública. También se han realizado 53 intervenciones de bebidas alcohólicas a menores por consumirlas en la calle.
La entrada en vigor de la nueva Ordenanza Municipal de Limpieza Pública, que tipifica como falta leve el hecho de satisfacer las necesidades fisiológicas en el viario, ya maneja un balance de 35 personas a las que la Policía ha sorprendido 'in fraganti' mayoritariamente en las zonas de movida juvenil. La multa para este tipo de faltas, que también incluye el hecho de escupir o no recoger las deposiciones de los animales de compañía en las calles sanluqueñas, oscila entre los 100 y los 1.000 euros.
Venta de alcohol
Por otro lado, el balance de la Policía Local también arroja el dato de cuatro propuestas de sanciones por venta de alcohol a menores o venta fuera del horario establecido y 27 informes por incumplimiento de los horarios de cierre de locales, sobre todo en el centro de la ciudad. En cuanto al control de vehículos en distintas vías de la ciudad, durante la pasada semana se cursaron doce sanciones por tenencia ilícita de diversas sustancias estupefacientes, y se incoaron ocho denuncias por portar armas u objetos peligrosos.